Joseph Fonseca, Jossie Esteban y Elvis Crespo, tres grandes exponentes del merengue, han sido inmortalizados en un mural pintado en el ayuntamiento de Santiago, en República Dominicana. 

Joseph estuvo por República Dominicana y participó como artista invitado en el concierto de Gabriel, a quien llaman “la nueva voz del merengue”. Al día siguiente viajó a Santiago para develar el mural. Curiosamente el pintor incluyó a Jossie con gafas y a Elvis también. El que más trabajo le dio fue Joseph pues es el único al que le pintaron el rostro sin gafas y se le ven los ojos. Ujumm. Nada, nada, que Joseph siempre ha tenido una gran acogida en la isla hermana y en ocasiones está semanas por allá de tanto que guisa. 

Reina con o sin corona

Si nos dejamos llevar por la cara de alegría y tranquilidad que ha tenido Denise Quiñones durante los días que ha estado en Atlanta, Georgia, sin lugar a dudas Madison Anderson hoy es la reina del Universo. 

Al momento de escribir esta columna no se sabe el resultado, pero creo que Puerto Rico ha estado superbien representado y, desde el primer día que escribí que había ganado por honesta, así mismo ha sido. Es más, me atrevo a decir que está mejor preparada que Zuleyka, aunque la gente de Salinas me pele;, sorry, amiguita. 

Madison es una chica con valores muy arraigados y con eso no se nace; eso se construye con una gran familia y años de preparación. 

Ya demostró que las boricuas no se rinden, sobre todo ella que después que algunos la abuchearon no se amilanó y semanas después tuve la oportunidad de verla en un evento donde compartió con todo el público que quería estar cerca de ella. Madison es la ganadora… trae la sexta corona. 

Cuidado con lo que suenan

Bueno, a la verdad que uno espera la Navidad para escuchar buena música, música jocosa, como la Tuna de Cayey, los Cantores, Herminio de Jesús y, por supuesto, Los Hispanos; superclásicos. Pero ahora cuanto “jíbaro sin corbata” ha grabado canciones que en nada ayudan a la Navidad. Parece que donde grabaron no había buenos filtros de voz y lo que escuchamos es un asalto al oído. Dios mío. 

Una radioemisora AM que tiene música típica debe escuchar lo que le han llevado últimamente. El decir pasteles, morcillas y lechón eso no es Navidad, eso es una visita a Guavate. El timbre de voz chillón de algunos coritos no hay quien lo aguante, desastroso y la gente cambia de emisora. Lo que dicen es que en las radioemisoras todavía hay zafacones 13, no de adornos... para usarlos.. Juipiti 

¡Ah!, cuidado con algunos cantantes urbanos y sus canciones. El pasado fin de semana escuché varias malas palabras en temas en dos radioemisoras FM. Después no se quejen de las multas de la FCC. Hay que escucharlas y ponerle el bip.