Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Jovani, aprovecha el break

03/14/2019
"Lleva muchos años en el medio, pero mucha gente lo vio cantar por primera vez en el concierto de Bad Bunny, y lo tomaron en consideración por su voz y presencia"

Luego del gran éxito de Bad Bunny, le guste  o no, son muchos los que piensan escribir tres o cuatro barbaridades, grabar y pegarla en la China. Eso no es así de fácil. Ya no es tan fácil, como cuando Justin Bieber llegó -mediante un vídeo cantando y apoyado totalmente por su madre-, consiguió la difusión y el resto de su éxito es historia. 

Y no es tan fácil escribir una canción que pegue, por más que jueguen con los números en las redes y por más que hasta paguen para entrar entre los millonarios, en cuanto a seguidores se refiere. 

Cuando estaba la Old School en pleno apogeo se decía que estos recibían dinero mal habido para grabar y pegar las canciones en la radio.

En muchos casos ni eso necesitan ahora; son las redes y el escándalo que se arma en las mismas las que te pueden sacar del anonimato. 

El caso de Jovani Vázquez es especial. Lleva muchos años en el medio,  pero mucha gente lo vio cantar por primera vez en el concierto de Bad Bunny, y lo tomaron en consideración por su voz y presencia. Lo hizo en grande en el último concierto del Conejo Malo,  e interpretó La borinqueña “a capella”. Fue su gran reto para dejar atrás parte de líos ocasionados por sus relaciones amorosas… y líos de armas.

También a pesar de su ex Indy Flow, quien pegó Robertito y Rebotando cuando estaba con Jovani. Él ha ayudado a muchos, pero tiene que canalizar su energía. 

Es tan honesto que me dijo le habían comprado ropa para el concierto, pero no quiso decir cuánto le pagaron. En sus primeros años, Jovani fue llevado de la mano por Felipe Durán; nunca lo mercadeó bien. 

Curiosamente, mientras la gente habla bien de la participación de Jovani, Felipe tiene problemas legales con un exsocio, con su esposa y hasta en la casa donde reside actualmente. Así que es mejor que Jovani no mire para atrás para que no se convierta en estatua de sal. 

Mis fuentes aseguran que la gente de JBalvin estaba muy apantallada con su voz y personalidad. El tiene carisma pero hay que trabajarlo y controlarlo, pues es un fosforito. Ojalá y al igual que Nicky Jam sean los colombianos los que le den la mano. Jovani, tienes una gran oportunidad, aprovéchala. 

¿Cómo tú dices?

El ex marido de Jenni Rivera, el pelotero Esteban Loaíza, por fin fue sentenciado esta semana a tres años de cárcel por el tráfico de drogas entre Estados Unidos y México. 

Pero las declaraciones de Cristina Eustace, madre de su hijo, me han dejado en una pieza. La ganadora de Objetivo fama dijo en un programa de televisión que buscaba hombres o amistades en Tinder, para que la invitaran a comer, pues no tenía comida ni para ella ni para su hijo... ¡Ah!, y  que cuando llegaba a la cita le decía a la persona, “gracias, la comida es para llevar”. 

Esto me suena muy raro, tipo novela. Más raro es que ella animaba un programa diario en la televisión en Tijuana y le pagaban.  

¡Ummm!, quizás no tenía nada nuevo que decir de su carrera de cantante y prácticamente se arrastró con estas declaraciones. 

Cuando estuvo en la Isla el pasado año, en las entrevistas se dedicó más a vender cremas que a cantar. Siempre he dicho que los que ganan competencias de canto no necesariamente son los que pegan. Mire a Bisbal. 

Tags

Jovani Vázquez