Con la despedida de Don Omar de los escenarios en la gira Forever Don Omar, este le dice adiós al canto, pero no a la actuación. Don nunca ha estado preparado para su popularidad y trabajar con eso. Lo de él es escribir, cantar y hacer shows. No es un fan de las redes para que la gente se entere qué hace y dónde. Nunca ha sido muy amigo de la prensa.

¿Por qué se quita Don? Está cansado de la tira’era, que cuando hace conciertos junto con otros artistas siempre los comparan, lo tiran por el chorro y nadie lo defiende. No tiene una batería de relaciones públicas detrás de él y su asesora Alexandra Lúgaro busca más pauta para ella que para Don. ¿Trabaja todavía con él? Sé que le encanta en faranduleo, pero a quien tiene que vender es a Don y no a ella. 

Cuando tú eres el rey te buscas lo mejor y no puedes comenzar a inventar con gente que no conoce el mundo del reguetón y no tiene experiencia en las grandes ligas del entretenimiento. 

Don se molesta, y con razón, que le pregunten todavía sobre Jackie Guerrido y sus líos legales. Hay periodistas que se quedan en un tema y se trancan como burros que no quieren caminar. Como cuando asesinan a alguien y preguntan a la madre de la víctima, ¿estás triste?, ¿cómo te sientes? Estoy esperando que alguien conteste: “Estoy celebrando el asesinato y super feliz”. Hello.

Don está cansado de no tener vida privada, está desgastado para seguir aguantando. Sus dúos con Ivy Queen y Jen Carlos no han sido lo esperado. El tren se detuvo en la vía para dejar a un pasajero que quiere utilizar el dinero que ha ganado para estar tranquilo y que los nuevos talentos del trap, urbano y reguetón se maten entre ellos, porque a él no le rozará ni un fuego artificial. Ya verán.

En grande Plenéalo

Lo nuevo de Plenéalo llega super premiado y con un junte en grande. El disco que llevan grabando varias semanas tendrá “más estrellas que el cielo”, como el refrán. Iván Rivera, director del grupo, nos confirmó que Gilbertito Santa Rosa, Pupy Santiango, Juan José de San Juan Habana, Jowell y Randy, el cantante de los Van Van, Roberto Hernández; Ismael de Algarete, Geraldo y Norberto de NG2, y Héctor Calderón de Yuruba Iré son algunos de los que ya han grabado con Plenéalo. El disco que se llamara 3i2, que según Iván quiere decir que no importa la crisis económica, hay que seguir adelante unidos a levantar al País. 

El junte que ha conseguido así lo demuestra. Dicen que hay un reguetonero de la vieja escuela y un salsero que graba esta semana, pero hasta que no graben no lo digo. Ah, pero también hay junte de músicos, ya que está Arturo Bermúdez, que toca con Kany Garcia; Víctor Vázquez de Cultura Profética, Bertirt García de Pirulo y la Tribu, el trompetista Pedro Marcano de Límite 21 y hasta el violinista de Arcángel, Fabrán Eli Cordero. 

Este junte se une a Richard, Ache, Evelio y Joseli Santana, los cantantes de Plenéalo para armar un buen rumbón. El disco viene con influencia de la música cubana, urbano, salsa, plena y bomba. 

Qué bueno que en momentos de crisis Plenéalo no escatima para unir a muchos de los mejores, para ponernos a bailar con alegría. Como ellos cantan: “Plenéalo llegó con su sabrosura, mueve las caderas, mueve la cintura”. ¡A mover el esqueleto! 

 Cuando tú eres el rey te buscas lo mejor y no puedes comenzar a inventar con gente que no conoce el mundo del reguetón