En la demanda del caso de Vico C y el licenciado Edwin Prado hubo un acuerdo bueno para ambas partes, pero la de Manny Manuel y José “Pompi” Vallejo está lejossss de arreglarse. 

Resulta que cuando Ángelo Medina cerró su oficina de manejo, Shirley -la esposa de Pompi- se quedó manejando a Manny. Todo era peaches and cream, pero comenzaron los fallos. Pompi y Shirley viven en Miami y Manny entre Florida y Puerto Rico. Supuestamente este cantaba en actividades que no eran contratadas por la agencia y firmó un contrato de animación; entonces ardió troya.

Hace varios días hablé con Pompi Vallejo quien me comentó que no había negociación y que el cantante tiene que pagarle por cada contrato, aunque su compañía no mueva ni un dedo. Quedan varios años de contrato. Veremos si llegan a un acuerdo y el cantante no tiene que pagarle el 20 % de cada presentación. Quienes sufren son los bolsillos de quien contrata a Manny pues hay que subir el precio, y como el merengue no es lo que está pega’o, el bolsillo no se llena fácil. Juípiti. 

Hay de dónde escoger

Después de ver las 30 chicas que desean llevar la cinta de Miss Universe Puerto Rico, la selección no será fácil. 

Las chicas desfilaron en una actividad en el estudio- teatro de Wapa, como en los buenos tiempos. Las “maestras” Sara Pastor y Grace Fontecha, el fotógrafo Tony Vera y otros del nuevo equipo las evaluaban y ya vieron algunas cosillas que hay que corregir. 

Hay muchas chicas altas, otras no tan altas, pero las ves utilizando el viejo truco de zapatos de plataforma para verse más altas. La actual Miss Universe, Demi Leigh Nel Peters, mide 5’7”, no es la tan alta y ganó. 

Hay algunas chicas que “se pasaron” en la presentación, cuando dijeron su nombre y se movieron más de la cuenta. Otras tipo “pastelera” gritaron al decir su nombre y su pueblo. Pero en ese caso ellas aprenden poco a poco. Señoritas, la idea de tener un micrófono al frente es para hablar y este amplia su voz, o sea que no hay que gritar. ¿Entendieron? 

En otros casos, como la chica de Naranjito, está rapada y sabe sacarle partido a su recorte. Ese detalle le quedó bien y consiguió lo que quería. No es la primera vez que una chica llega al certamen local con ese recorte y tiene la ventaja que no necesita blower ni tenazas. 

¡Ah! ya vi algunas “viboritas”; se nota a leguas que se las traen. A largo plazo ellas mismas se enredan. Una de las “viboritas” representa un pueblo de la montaña. Ujum. 

Esperemos que el 20 de septiembre, cuando se escoja la nueva soberana, sea la mejor y más preparada. Equipo, para entrenarlas tienen de más. Hello, gracias.