“Se alborotó el gallinero, mejor nos vamos de vacaciones.” 

Quizás así le dijo Frances, la compañera de Víctor Manuelle, ante las críticas por la canción Amarte duro, que canta junto a Farruko. Frances sabe muy bien las estrategias de prensa. No aparecen, y con un comunicado donde menciona a su papá, q.e.p.d., a quien siempre llama su héroe, se sale del plato de bateo. ¡Juípiti! 

Víctor lleva tiempo haciendo mezclas con cantantes urbanos y en Mala y peligrosa lo vimos con Bad Bunny. Pero la canción quedó muy por debajo de lo que se esperaba. ¡Ah! Y el lío del productor de Bad Bunny hablando en contra de la modelo del vídeo, Mimi Pabón, tampoco ayudó y desvirtuó lo que se quería. 

Ahora, a su unión con Farruko la mataron dos versos que se recordarán por mucho tiempo. Venderán millones, pero, ¿a costa de qué?.

No tan solo la frase de Farruko “y te voy a dar bien duro como Chris le daba a Rihanna”, sino que ahora en un mercado como el de Colombia, donde Víctor y Farruko ganan billetes largos, les están dando como a pandereta por la frase: “Esto que yo siento es puro como la coca e’ Medallo / Y no soy Pablo, pero tú sabe’ lo que te hablo”.

El alcalde de Medellín les publicó ayer una carta abierta y la periodista y actriz Paula Ardila les cayó como bombero apagando fuego y en su canal de YouTube les dedicó una canción: “Farruko aquí me presento, soy Paula y soy colombiana, y también sufrí violencia tal como le pasó a Rihanna. Quizás usted no lo sepa o no fue esa su intención; pero ha hecho mucho daño lo que dice en su canción. Existen muchas maneras de agredir a una mujer, normalizando el maltrato usted lo acaba de hacer. Entiendo que en su carrera no le da tiempo pa’ nada, ni pa’ ver en las noticias cuántas son asesinadas”. 

Sobre Medellín, más adelante les canta: “Y en cuanto a lo de Medallo, usted y Víctor Manuelle le deben mucho a esa tierra, siempre los tratan muy bien. Seguir hablando de coca no solo es tema trillado, confirma que en mi ciudad es lo único que usted ha probado”.

Superfuerte la canción que en otros versos les da más duro todavía a los dos apoyando a las mujeres y recordando que Colombia no es solo coca. 

Del tiro, Farruko limpió sus redes sociales. Hello, gracias.