Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Miss Universe: Un negocio redondo

12/01/2019
"Este año solo son 10 días de certamen y me llama la atención que la preliminar es prácticamente a menos de 48 horas de diferencia..."

Cuando Miss Universe Organization selecciona a un país sede para el certamen, recibe millones a cambio de la publicidad.

Este año al ser la sede en Atlanta, Georgia, y solo por 10 días, se dice que lo que pagó el estado fue muy poco comparado a países que han sido sede, y que de verdad está apostando mucho a Tyler Perry. 

El millonario actor, productor, compositor de música gospell e inversionista de bienes raíces convirtió una antigua base militar en sus estudios de cine. Precisamente, una de sus doce estructuras es la sede donde se llevará a cabo el certamen Miss Universe. El propio Tyler asegura que sus estudios son más grandes que Disney y MGM. 

Cada estudio fue bautizado con nombres de celebridades, como Whoopi Goldberg y Oprah Winfrey, entre otras. Walking Dead fue grabada en dichos estudios. 

Pero volviendo al certamen, por ser un estudio la cantidad de personas que cabe es menor. 

Se dice que a cambio del apoyo de Tyler el certamen sería ganado por una chica de la raza negra. De hecho, la primera fue Janelle Commissiong, en el 1977; luego la superdivina Wendy Fitzwilliams en 1998; le siguió Mpule Kwelagobe, de Botsuana, en el 1999; y Leyla Lópes, de Angola, en el 2011. 

Ya veremos si los rumores que corren por los pasillos son ciertos. 

De hecho, Tyler es un activista de los derechos de los afroamericanos y ha sido premiado varias veces por ello. 

Este año solo son 10 días de certamen y me llama la atención que la preliminar es prácticamente a menos de 48 horas de diferencia, por lo que será difícil saber quiénes estarán en las 20. 

Pero si nos dejamos llevar por las más que han sonado hasta ahora, nuevamente la candidata de Puerto Rico está entre las cinco más apoyadas.

Otra de las cosas que le están dando mucho énfasis este año es el trabajo social y comunitario que han hecho las candidatas. 

Hay unas que tienen una historia increíble de maltrato y creo que sus historias impactan. Claro, en otros años algunas se inventan unas historias fantásticas para llamar la atención. 

¿O usted se llegó a creer que la rusa Oxana Fedorova no sabía inglés y que perdió el avión porque confundió Costa Rica con Puerto Rico? ¿O también fue casualidad que el hoy presidente Donald Trump, en la cena con los jurados, dijera que la rusa era la mejor? En ese momento había negociaciones para hacer Miss Universe en Rusia. ¡Ujum, tremenda casualidad! La rusa ganó y semanas después le dejó la corona en la mano. Hello, gracias. 

Tags

Miss Universe