Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

No para Plenéalo

12/04/2017
Pero a la verdad que querer es poder y el disco, 3i2, acaba de salir.

Cuando escuché que el huracán María había afectado muy fuerte en  Aibonito pensé en las familias que viven allá y en mi buen amigo Iván Rivera, líder de Plenéalo.

Inmediatamente, unos amigos me confirmaron que a la casa de  Iván se le había ido el techo, se le había dañado todo y lo que estaba dentro,  incluyendo uno de sus tesoros: la memorabilia de su paso por la música y la del grupo Plenéalo.

En verano, Iván me comentó que estaba grabando temprano el nuevo disco que saldría para Navidad con diversos géneros, pues quería variedad. Me llamó la atención la gran cantidad de amigos cantantes y músicos que tendría en este junte:  Gilberto Santa Rosa,  Jowell y Randy, Robertito, cantante del grupo cubano Los Van Van; NG-2,  Luva, quien hace el tributo a Marc Anthony; Puppy Santiago, Ismael,  del grupo  Algarete; Juanchy, de San Juan Habana;  Fabián, Eli, Yuba Iré y el  trovador Julio César Sanabria.

Luego de escuchar la tragedia de su residencia pensé que el disco no saldría, pues  no lo había  terminado. Pero a la verdad que querer es poder y el disco, 3i2,  acaba de salir.

Según pegaron hasta en el techo la canción La novia nueva hace algunas Navidades,  ahora  Ella quiere party junto a Jowell y Randy podría ser su próximo éxito. De hecho, por lo que veo son de los grupos musicales que más guisarán en estas navidades, ya que si me dejo llevar por este pasado fin de semana, tocaron en nueve actividades, en algunas de las cuales  llevaron amigos invitados. Otros de los temas del disco son En esta navidad y la salsa Ya estoy aquí.

Iván asegura que este “dream team” que consiguió es gracias a que los invitados dieron todo su  apoyo en plena crisis para completarlo a tiempo. Hello, gracias.

“La situación por la que atraviesa Puerto Rico es un despertar; es un levantarnos; es un romper los esquemas; es un volver a empezar con más fortaleza. Sabía que venían cambios y los estamos viendo. Cuando un grupo como nosotros graba con tantos artistas de diversos géneros y vertientes musicales se abre a nuevas propuestas. Tu mundo musical se expande y eso es lo que hicimos. Esa unión es única y no la podemos perder. Igual que con el país, hay que seguir levantándonos, luchar cada día más y hacer uniones que jamás pensaste. Como dice el refrán, en la unión está la fuerza y así ha sido”, aseguró Iván.

Bienes preparadas

La chica que sustituyó a Miss Universe Demi-Leigh Nell-Peterson como Miss Sudáfrica se llama Ade Van Heerden. Ganó el certamen Belleza con propósito de Miss Mundo  en China y fue semifinalista. Es doctora en medicina y tiene un gran proyecto de ayuda a niños.  Por  lo que veo, ahora la belleza es lo de menos y también la altura; Demi-Leigh mide 5’8” y era la más bajita en la final y ganó. Such is life.