Placeholder

Por Milly Cangiano

Primera fila

Nuevo talento

05/19/2019
(Suministrada)
(Suministrada)
G-Minor actualmente está en negociaciones con un productor puertorriqueño para que maneje su carrera.

Tremenda la fiesta de sorpresa que hizo Zory Torres exreportera de Telenoticias a su esposo Oscar. La bohemia con Yaire y José Juan Tañón, espectacular y luego llegó G-Minor. El cantante urbano viajó a la Isla para la fiesta privada y las criticas positivas entre los asistentes no se hicieron esperar. 

De padres dominicanos y nacido en Nueva Jersey, el cantante acaba de terminar un bachillerato en comunicaciones y mercadeo de Dikinson University y está listo para arrancar su carrera como cantante.

Según me dijo, comenzó a escribir poesía a los ocho años, pero cuando vio que a la gente le gustaba lo que escribía le puso música. G-Minor ha participado en varios shows en Nueva York y Nueva Jersey, así como prestaciones de casas de disqueras. Actualmente está en negociaciones con un productor puertorriqueño para que maneje su carrera. Sin embargo, lo que él llama su primer intento con la canción Terrorista ha entrado muy bien a las redes junto a Angel The Prince y a Lya Lynn. G-Minor tiene una buena carta de entrada al competitivo mundo del género urbano y es un dínamo en la tarima.

“Tengo muchos fans en Puerto Rico que me escriben y hablan de mis canciones. Lo bueno es que escribo, no tengo que esperar por nadie; le ponemos música y a trabajar. En las próximas semanas podría estar lanzando dos nuevos temas, La cura y Alegría, que escuché en la fiesta. 

Allí estaban un corillo de Telenoticias: Sylvia Gómez, Charito Fraticelli, Ivette Sosa y hasta Raúl Quiñones, quienes disfrutaron del show. El coro de Terrorista está muy bueno. Ya veremos si el productor boricua lo contrata, pues su carrera podría estar bien encaminada y no engavetada. 

Importante un buen manejador

Hace unas semanas, Farruko estaba en República Dominicana y a preguntas de la prensa sobre qué cosas le faltaba a los exponentes del género urbano de dicho país, indicó que necesitan productores o gente que sepa del medio y los mercadee bien. Que por más talento, el mercado y buen manejo son esenciales. Posiblemente por eso Natti Natasha buscó a Rafy Pina, aunque su empresa esté basada en Puerto Rico. Su padre le enseñó ser el mejor y fue don Rafael Pina, quien pegó a muchos merengueros famosos. Un gran señor que sabía lo que tenía entre manos.

Ser famosos no te confirma un buen mercadeo o promoción. Rafy Pina perdió a Zion y Lennox a manos de la compañía de Marc Anthony, pero ciertamente no he visto un cambo significativo en el manejo del dúo, nada nuevo. Lo mismo podríamos decir de Gente de Zona. La compañía de Marc los pegó, pero están en un sube y baja.

El que más me extraña que aquí ni se escucha es Leony Torres. Cuando lo firmaron hace como tres años lo anunciaron como uno de los mejores salseros y con más futuro… pues no sé si el futuro es cantar en Cuba o en Miami, porque en otros lados nada. El pasado año grabó con Rosario Flores y la canción paso sin pena ni gloria. 

De hecho, creo que el exintegrante de la Charanga Habanera guisa más en Cuba que en Miami y no sé si se habrá arrepentido, pero si llego a ser yo les pido el release. Este caso se parece a cuando firmaron a Christian Daniel y lo engavetaron.


Tags

Milly Cangiano