Cuando Wapa anunció que sería la empresa que tendría la franquicia de Miss Universe Puerto Rico, medio mundo aplaudió y los gritos de los missiólogos diciendo que ahora sí que podríamos tener otra corona se dejaron sentir en todos lados. 

Pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Cuando muy sabiamente Wapa seleccionó a Denise Quiñones para que fuera quien trabajara con las chicas, nuevamente la gente se alegró. ¿Quién mejor que ella para saber lo que se pasa y cuándo hay salsa y cuándo hay guayacán? 

El dream team que anunciaron era muy difícil de igualar, desde Grace Fontecha, Rosa Lourdes, etcétera, saben lo que tienen entre manos y conocen su negocio. 

Pero no contaban con la astucia de una persona que está muy, muy cerca de Denise, que aparentemente es quien ha cogido la sartén por el mango y el mango también. Entonces ahora la llamada imparcialidad que se perfilaba con la llegada de un nuevo equipo se está viendo opacada por situaciones que no sabemos si son sin querer o queriendo. Peroooo se le está viendo la costura a favor de una candidata. Y esto lo dicen muchas de las chicas todos los días. 

Cuando estaba Desirée Lowry algunos de sus más allegados hacían lo mismo, pero ella los controlaba, así que parece que eso se pega. 

Pero las chicas no son tontas. La semana pasada vieron cuando llegó un ejecutivo de una empresa que auspicia el certamen y solo llevaron a una candidata a conocerlo. Varias chicas vieron la jugada, pusieron el grito en el cielo y tuvieron que darle la misma oportunidad luego de quejarse. Muy bien, sin favoritismos. 

Así que mientras Denise siga confiando ciegamente en una persona, que a largo plazo parece más el dueño de todo y no alguien que la debe ayudar y no causarle problemas… mal la veo. 

Me pregunto por qué a esa misma candidata en la preliminar le tenían varios peluqueros, mientras otras pidiendo que las ayudaran salieron hasta medias despeinadas. Hello. 

No podemos volver a caer en chanchullos y tener la ganadora ya. Las chicas no se merecen que solo sean parte de la escenografía. Eso no es honesto ni con las participantes y mucho menos con el pueblo que esperaba un cambio, no un chanchullo mayor. Y cuando se enteren en Wapa pondrán el grito en el cielo. 

Cuidado Denise, la imagen y la credibilidad son tuyas. En guerra avisada...