Miami - Una lujosa mansión de siete habitaciones y un muelle para yates ubicada en Coral Gables, en el condado de Miami-Dade, y que perteneció a la cantante y actriz estadounidense Cher, se vendió por 23.4 millones de dólares, informó hoy un medio local.

La mansión de 12,303 pies cuadrados está situada en la exclusiva zona de Tahiti Beach, en el barrio de Cocoplum, y cuenta con piscina, jardín y un embarcadero de 52 pies de largo situado frente a la bahía de Biscayne, recogió el diario The Miami Herald.

Se trata del segundo precio más alto pagado este año en el mercado residencial del condado de Miami-Dade, según dicho rotativo, y dispone de una de "las más extraordinarias vistas del centro urbano de Miami y la bahía", señaló la vendedora de bienes raíces Judy Zeder, de EWM Realty International.

La propiedad, que figuraba a la venta desde hacía tres meses por un precio inicial de 28 millones de dólares, era propiedad de Adrianne Mittentag y su marido, quienes la adquirieron en 1997 por 2.3 millones de dólares.

La mansión perteneció a Cher entre 1995 y 1997, aunque se desconoce si la popular cantante pop alguna vez vivió en ella. La identidad del actual comprador no aparece en el registro público.

El precio más alto pagado por una residencia en el condado de Miami-Dade fue de 34.6 millones de dólares y tuvo lugar en junio pasado con la compra de la propiedad La Brisa, en Coconut Grove, apuntó el diario sobre esta mansión de nueve cuartos y once baños.