Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Acelerada “Mi adorada Malena”

07/11/2007 |

Si algo positivo tienen las novelas cibernéticas es que, en poco tiempo, se resuelven muchas cosas.

El estreno ayer, martes, de la telenovela del portal www.univision.com, “Mi adorada Malena”, fue un ejemplo de lo anterior.

En seis minutos y medio, la protagonista “Malena” (Cynthia Olavarría) recibió un ramo de flores de un supuesto fanático (“Mateo”, Julián Gil) que la ha estado acechando. Segundos después, éste se hace pasar por maleante y le hace una fuerte advertencia a la salida de su hogar.

Luego ella advierte a su novio “Leonardo del Castillo” (Bernie Paz), cumple con un comercial televisivo que debió grabar, y enseguida descubre que las notas de acecho que había estado recibiendo habían sido ordenadas por su amado.

Todo esto, en un culebrón tradicional, hubiera pasado, quizás, en una semana interrumpida por múltiples anuncios.

Y no es que aquí hayan faltado los comerciales, porque también los hubo y muy obvios, como el anuncio de una marca de jabón que grabó “Malena”.

Las actuaciones dejaron un sabor, digamos, agridulce, pues en el caso de Cynthia Olavarría, por momentos lucía muy exagerada y, en otros, como cuando sorprende a su novio confrontando al supuesto fanático, convencía.

Joemy Blanco (“Rebeca Martínez”), por su parte, lució natural, convincente, aunque con un acento mexicano un tanto marcado.

Las apariciones de Julián Gil fueron breves, pero bastante agitadas, con mucha acción, que dieron la impresión de un buen comienzo.

“Mi adorada Malena” se transmitirá todos los martes, a las 6:00 de la tarde, a través de la página cibernética de Univisión.