Era 1967 cuando la actriz mexicana Silvia Pinal quedó embarazada del cantante y actor venezolano Enrique Guzmán. No estaban casados y el embarazo no estaba en planes. Así que la primera opción de Pinal fue terminar abruptamente el proceso de gestación.

“Cuando estaba Silvia embarazada de Alejandra, pues ella quiso abortar y yo no se lo permití. Le dije ‘vamos a casarnos, vamos a hacer lo que sea, pero la niña tiene que nacer’”, reveló Enrique en declaraciones hechas al programa Hoy de Televisa. “Para mí, todos los niños concebidos tienen que ser paridos”, enfatizó.

Así las cosas, la actriz y el cantante, que se llevaban 12 años de diferencia, se convirtieron en padres el 9 de febrero de 1968. La pareja convivió hasta que Alejandra tenía 6 años de edad.

Relacionadas

La experiencia de la maternidad en dicha familia se repitió en 1991, cuando Alejandra tuvo a su hija Frida, quien no pierde oportunidad para expresarle admiración a su mamá. “Mi más grande inspiración, musa, maestra de la vida, prueba de fuerza, independencia, triunfo y amor. Mi madre”, publicó la jovencita el pasado lunes en sus redes sociales. La voz de “Hacer el amor con otro” no tardó en contestar. “Mi niña linda, tú eres mi motor y mi mayor fuerza. Tú eres mi inspiración, princesa”, expresó a través de Twitter.