La idea de hacer un junte con el intérprete Nacho estuvo en los planes del dúo Alexis y Fido hace mucho tiempo. En realidad, el interés era mutuo.

Luego de varios años de proponerlo de manera informal, al fin celebran este logro con el lanzamiento del sencillo Reggaeton Ton, que fusiona elementos del pop por el que se distingue el vocalista venezolano, con los acordes urbanos que han hecho tan popular al binomio boricua. 

“Hace muchos años que conocemos a Nacho. Desde el principio queríamos hacer algo con él, queríamos trabajar juntos”, revela Fido en entrevista con este medio en Café Lab, en Guaynabo. Lo que facilitó llevar esta intención a la realidad, fue el que “Los Reyes del Perreo”, como también se les conoce, firmaran bajo el sello Universal Music Latin Entertaiment, la misma disquera del cantante. 

Relacionadas

“Hicimos este perreo un poco en el mundo de Nacho y un poco en el mundo de nosotros”, agrega Joel Martínez, su nombre verdadero, dejando claro el compromiso de no apartarse de la línea musical que los distingue. “Es un tema comercial para todas las edades”. 

Para Alexis, quien expresa complacido que “por fin se dio la colaboración que todos los fanáticos nos estaban pidiendo”, uno de los mayores retos fue encontrar las palabras idóneas para su chanteo en la melodía. “Mientras se fue desarrollando el coro, yo en mi mente decía, ‘¿qué rayos voy a cantar?’, porque no es de esta mujer en específico. No es de una rumba, de lo que pasó en este party. Fue una canción muy difícil para tú escribirle un verso porque, o puedes caer en lo cheesy, como decimos nosotros, que la letra es boba, o puede que en lo vulgar, que la gente no le agrada eso”. 

El exponente urbano añade que en el proceso creativo, “le hice siete versos. Cuando hice el octavo, ahí fue que pudo encajar. Entonces ya tengo esa llave, tengo la receta para cualquier tema comercial, saberlo llevar a ese nivel que sea mundial. Este perreo es comercial. Esto lo puede escuchar desde un niño hasta un viejito”.

Otro aspecto que sobresale del tema, que se encuentra en las principales plataformas digitales, es la mención de varios colegas del género, buscando elogiar con la lírica el logro de veteranos como Don Omar, Tego Calderón, Daddy Yankee, Wisin y Yandel. En este sentido, Fido destaca la intención de llevar “un tributo sobre lo que está pasando en el reguetón, que está liderando a nivel mundial”. De la nueva escuela del ritmo urbano, que también forma parte del reconocimiento, mencionan a Bad Bunny, Ozuna y Anuel AA. 

El vídeo musical, que sobrepasa los 15 millones de vistas en You Tube en menos de dos meses de publicado, fue grabado en Miami, Florida. 

Por otro lado, el binomio continúa enfocado en los temas para su próxima producción discográfica, para la que desean originalidad como en pasadas creaciones. Raúl Alexis Ortiz aclara enfático que “estamos esperando por esos sonidos únicos que va a llevar el disco. Queremos un disco como, por ejemplo, Perreología, que llevaba un sonido, una esencia particular”.