A 10 años de su divorcio, Alex Rodríguez se encuentra sumergido en un pleito legal con su exesposa por la pensión sus hijas, según informó hoy TMZ.

El exjugador de Grandes Ligas le pasa a Cynthia Scurtis $115,000 al mes, sin impuestos, por sus retoños Natasha (13) y Ella (10), desde que se separaron en el 2008. Ahora Rodríguez solicita que le disminuyan la suma debido a que, según el acuerdo, la cantidad debía ser reducida una vez se retirara de los Yankees de Nueva York.

Las hijas de A-Rod, Natasha y Ella. (Instagram / @arod)
Las hijas de A-Rod, Natasha y Ella. (Instagram / @arod)

De acuerdo a TMZ, la manutención inicialmente fue puesta a base de su ingreso mientras jugaba para los Yankees -$30 millones-, pero actualmente lo que genera anualmente son unos $3 millones.

Fuentes del medio aseguraron que Rodríguez está molesto porque Scurtis ahora es una mujer adinerada, con millones en su cuenta bancaria, tres casas y varios vehículos, gracias a la pensión, y que a pesar de que tiene una maestría en psicología, prefiere no trabajar.

Cynthia Scurtis y Alex Rodríguez. (Darron Cummings / AP)
Cynthia Scurtis y Alex Rodríguez. (Darron Cummings / AP)

Scurtis tiene otro hijo y una pareja, y A-Rod siente que los mantiene a ellos también, afirmó TMZ.

Los gastos de las niñas figuran entre $7,000 y $12,000 mensuales. Rodríguez está dispuesto a pagar $20,000 al mes, incluyendo estudios.

TMZ señaló que Scurtis está negociando, pero que quiere cerca de $50,000 mensuales.