La modelo puertorriqueña Aleyda Ortiz y el asesor financiero de ascendencia cubana Ricardo Casanova se juraron amor eterno en la tarde de hoy en la Catedral de San Juan.

La novia llegó puntual a las 4:30 en un vehículo antiguo blanco, mientras curiosos se asomaban alrededor para verla.

La reina del reality Nuestra Belleza Latina (NBL) en el certamen de 2014 lucía radiante con un vestido blanco de escote en forma de corazón y mangas caídas, diseño del binomio Eclíptica, que complementó con un velo con tiara. La modelo, quien optó por llevar su cabello recogido, cargaba un ramo de rosas, orquídeas y peonías, mismas flores que adornaban los arreglos del altar.

El novio, quien arribó unos minutos antes, lucía el tradicional traje oscuro, diseño a cargo de Leonardo Cordero.

Toda sonrisas, la también presentadora desfiló de la mano de su padre, William Ortiz. A pocos pasos de altar, se confundió en un emotivo abrazo con su mamá, Cándida Rodríguez.

La ceremonia fue oficiada por el padre Benjamín Pérez Cruz, quien les compartió varios consejos para un matrimonio exitoso.

Se casaron en la Catedral de San Juan

"Solo se cuida el amor cuando se le dedica el tiempo necesario al otro, y cuando se es capaz de renunciar a uno mismo en nombre del otro. Cuando el diálogo tiene cabida", destacó. "Amar de verdad es capaz de decir "te perdono' como se dice 'te quiero'", agregó. Además, resaltó que para el éxito en la vida de pareja son importantes tres elementos: "Dios, el diálogo y los detalles".

A la pronunciación de "marido y mujer" de parte del sacerdote, los aplausos de los presentes inundaron el templo.

Durante la interpretación del Ave María, los novios no dejaban de intercambiarse miradas y sonrisas.

La pareja, que comenzó su relación en 2016, se comprometió el año pasado. Desde entonces, la primera finalista de Miss Universe Puerto Rico 2014 compartió en las redes sociales, constantemente, detalles del compromiso.   

Entre los invitados a la ceremonia figuraron Nastassja Bolívar, NBL 2011, y Clarissa Molina, quien participó en NBL 2015. También, la venezolana Daniela Di Giacomo, Miss Internacional 2006. Todas formaron parte del séquito como damas de honor.

La modelo y empresaria Maripily Rivera, quien lució un sensual vestido verde, y llegó acompañada de su novio José Berdecía, estuvo presente durante la ceremonia.

"La conozco desde mucho antes de que ganó (Nuestra) Belleza Latina. La he visto crecer. La he visto buscando el amor", expresó sobre la desposada. "Le doy gracias a Papá Dios de que Él puso este hombre en su vida que la llena de amor completamente, porque ella se lo merece". 

A través de declaraciones escritas, la recién casada expresó que se trató de la boda que ilusionó.

"Nos sentimos muy felices, es como un sueño hecho realidad. Fue muy bonito porque todas las personas que nos acompañaban son, para nosotros, muy especiales en nuestras vidas. Cada momento fue único y nos lo vivimos al cien por ciento", dijo.

"La boda fue todo lo que yo me esperaba, todo fluyó excelente. Nosotros estamos encantados y agradecidos", añadió.

Por su parte, el esposo confesó que "al momento de Aleyda Ortiz entrar y acercase al altar, me quedé impresionado, como si me faltara el aire de lo hermosa que se ve".

Casanova mencionó que "uno de los momentos mas especiales de la ceremonia fue cuando Nicole (hermana de Aleyda) cantó el Ave María. Cuando supe que era la hermana, me emocioné mucho porque pensaba que era otro músico, ya que ellos estaban a mis espaldas, y solamente los estaba escuchando".

El matrimonio compartió que la luna de miel la realizarán en Asia.