La batalla legal de Angelina Jolie y Brad Pitt por la custodia de sus hijos empieza el 4 de diciembre, de acuerdo al portal TMZ.

A pesar que han pasado más de dos años desde que anunciaron su separación, en 2016, ellos no han logrado ponerse de acuerdo con respecto a la tenencia de Maddox (17), Pax (14), Zahara (13), Shiloh (12) y los mellizos, Knox y Vivienne (10).

Según informaban algunos medios hace solo algunas semanas, Brad Pitt y Angelina Jolie habían llegado a un acuerdo provisional con la ayuda de un juez privado que contrataron; sin embargo, las negociaciones no habrían prosperado.

Durante el juicio, en el que se determinará si Angelina Jolie obtiene la custodia total de los menores o la comparte con Brad Pitt, el juez también dictaminará sobre los bienes y propiedades de la pareja, debido a que no firmaron ningún acuerdo prenupcial.

El enfrentamiento judicial entre Brad Pitt y Angelina Jolie se inició el 20 de septiembre de 2016, cuando la actriz interpuso la demanda de divorcio, pero todo empeoró meses después, cuando un juez ordenó a la actriz a reparar la relación entre el actor y sus hijos.

Las acusaciones públicas empañaron más el proceso. Angelina Jolie denunció que Brad Pitt no había pagado una pensión alimenticia "significativa" para sus hijos durante el año y medio que habían estado separados.

Esto fue desmentido rápidamente por los abogados del exesposo de Jennifer Aniston, quienes presentaron documentación a la corte que demostraba que Brad Pitt le había entregado a Angelina Jolie cerca de $8 millones.

Incluso, Brad Pitt sentiría que Angelina Jolie está tratando de negarle el derecho de criar a sus hijos y ha llegado a sentirse “asqueado” del accionar de su exesposa y su equipo legal por permitir que la batalla por la custodia se desarrolle en público.