Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Amaury Nolasco satisfecho con su misión caritativa

06/11/2011 |11:13 p.m.
El actor celebró que sus amigos se enamoren de Puerto Rico.

Amaury Nolasco evita el estrés de las metas. Sea cual sea la cantidad de dinero que haya logrado durante la segunda edición del Amaury Nolasco & Friends Golf Classic, este actor puertorriqueño destacado en Estados Unidos se encuentra “supersatisfecho” por saber que hizo “lo correcto”, y “contento” por “ver a tantos amigos interesados por este país”.

“Lo que pasa es que no me propuse una meta. Me siento supersatisfecho, y más cuando estoy rodeado de toda esta gente que quiero y que sé que tiene un compromiso genuino, y me alegra verlos enamorados de mi Isla”, dijo a Primera Hora al pasar por la alfombra magenta de T-Mobile en el área de La Marina en el hotel Conquistador.

Lo acompañó su novia, la actriz Jennifer Morrison, junto con otras celebridades estadounidenses. El torneo de golf, llevado a cabo el fin de semana pasado, tuvo el objetivo de conseguir recaudos para el Hospital Pediátrico Universitario y la Fundación VAL (Vive Alegre Luchando), las cuales se enfocan en ayudar a los niños pacientes de cáncer.

Mojados por el sudor debido al fuerte calor que hacía después de las 8:00 de la noche, por la alfombra desfilaron Carmine Giovannazo (CSI: New York), Bailey Chase (Ugly Betty), Robert Knepper (Prison Break), Tori Kittles (Scary Movie 2, A Perfect Gateway), Cole Hauser (2 Fast 2 Furious, The Cave), Anthony Anderson (Transformers, Scream 4), Gregory Itzin (Friends, NCIS, Star Trek), Adam Rodríguez (CSI: Miami), el ex jugador de la NBA Sean Elliot y Wilmer Valderrama (That 70’s Show), entre otros artistas.

Otro titán del entretenimiento estadounidense que dijo presente fue Cedric Kyles “The Entertainer”. “Amaury tiene un gran corazón y quisimos apoyarlo. He escuchado algo de que más estrellas están viniendo a Puerto Rico, ya sea de visita, a grabar películas o a eventos como éste. ¡Qué bueno eso! ¡Lo recomiendo!”, dijo Kyles en tono jocoso a Primera Hora.

Tori Kittles, asimismo, resaltó que Amaury es “un gran hombre”, mientras que Adam Rodríguez manifestó sentirse “emocionado” de estar en la actividad. “Ojalá se repita”, añadió Wilmer Valderrama en su paso por la alfombra.

Cole Hauser, por otro lado, soltó una carcajada cuando su colega y amigo puertorriqueño recordó con alegría los intentos de éste por aprender a bailar bomba y plena en el hotel, así como su interés por otros aspectos de la cultura boricua.

Aplaude a Barea

El ex jugador de la NBA Sean Elliot expresó a este periódico que para él no es ninguna sorpresa el excelente desempeño que está teniendo el baloncelista puertorriqueño José Juan Barea como armador de los Mavericks de Dallas en la actual serie final de esa asociación deportiva.

“El público y los fanáticos lo están conociendo ahora, pero a J.J. Barea yo lo venía viendo desde hace ya tiempo. Para mí, él ha sido una peste (cuando ha jugado en contra equipos a los que él favorece), porque es muy bueno, realmente muy bueno, un gran jugador”, comunicó Sean Elliot.

Esfuerzo real

Ésta es la primera vez que Amaury “adopta” la Fundación VAL. Lourdes Morales, la madre de la fallecida paciente de cáncer que tuvo la iniciativa de realizar este fuerzo, expresó sentirse “sumamente agradecida y feliz” de que el histrión boricua esté dándole la mano a esta entidad que apenas comienza sus labores.

“Nuestro enfoque son los pacientes de cáncer y sin ayudas como éstas, no lo pudiéramos hacer. Él conoció a mi hija y fue de las primeras personas en darle la mano cuando se le ocurrió esta idea, apenas unos días antes de morir”, relató Morales.

Por otro lado, Frances J. Rodríguez, gerente de comunicaciones de T- Mobile, destacó que los actores invitados estuvieron “superdispuestos” a colaborar, de manera que “fue todo un éxito” la campaña según la cual, por cada foto de cada uno de ellos al sostener el nuevo modelo celular T-Mobile Sensation 4-G durante esa noche, se donarían $1,500 a las entidades patrocinadas por Amaury Nolasco.