El actor que interpretó al niño "Jesse" en "Free Willy" fue arrestado por cargos de violencia doméstica y vandalismo, según publicó el portal TMZ.

Fuentes policiacas indicaron que el exactor infantil Jason James Richter fue arrestado el lunes por la noche en el Valle de San Fernando por delitos menores de violencia doméstica. Pasó dos noches en la cárcel antes de ser liberado el miércoles con una fianza de $ 20,000.

Personas allegadas indicaron que el hombre de 38 años tuvo una discusión con su novia alrededor de las 7:00 p.m. en su casa, porque sospechaba que ella estaba teniendo una relación con un compañero de trabajo. La uniformada dijo que Richter se fue, pero poco después regresó.

La novia le dijo a la policía que se retiró a la habitación y cerró la puerta, que Richter rompió la puerta, entró y la llevó a la sala.

Cuatro horas después, la mujer se presentó en la estación de policía y lo denunció por violencia doméstica.

Aunque la pareja del actor indicó a la policía que éste le había agarrado por las muñecas, la policía no vio ninguna marca visible, según TMZ.

Richter interpretó a "Jesse" en "Free Willy" de 1993 y su secuela "Free Willy 2: The Adventure Home", en la que interpretó a un huérfano que se hace amigo de una orca en un parque acuático, y finalmente lo libera.

Si es declarado culpable, enfrenta hasta un año tras las rejas.