Artistas internaciones se han unido al reclamo de miles de puertorriqueños que solicitan la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló tras las acusaciones de corrupción y las expresiones machistas, sexistas, homofóbicas y burlescas que realizó con sus asesores más cercanos en un chat de Telegram.

Jencarlos Canela

View this post on Instagram

This is what I’m saying in the video so my non Spanish speaking friends can hit translate if yall want. Y dije la “resignación del gobernador” en vez de la RENUNCIA porq en ingles es resignation y yo soy Espanglish familia. lol PUERTO RICO Siempre han estado ahí por mi y saben que siempre estare ahí por ustedes. He pensado mucho estos últimos días desde que salió el chat porq quiero ser útil y dar información que realmente ayude y no solo hablar por buscar pauta y revolver el hormiguero sin ofrecer ningún tipo de solución o información que ayude a lo que todos queremos, UN CAMBIO! Simplemente algo mejor. Puerto Rico merece mejor! Después de hablar con varios amigos y familiares puertorriqueños, todos con distintas opiniones, teníamos algo en común. Querer ver al actual gobernador renunciar. He leído varías de las páginas del chat y he hablado con personas que la han leído completa. Aunq nadie es quien para juzgar, la manera en la cual se expresan es una lástima pero hay peores cosas pasando y debemos sacar la emoción y pensar en cómo vamos a lograr el cambio con estrategia y perseverancia. Al gobernador no lo han acusado de ningún delito y lo único que lo está protegiendo durante una investigación del FBI es su puesto!! Quiere decir que no va a renunciar por proteger su pellejo a este punto. Ahora el gobernador como líder del escuadrón a perdido toda credibilidad y autoridad moral para liderar. Con un general que no tiene el respeto de sus soldados no se puede ganar la batalla y siempre y cuando el siga en poder con esta situación, la realidad es que va a seguir esta incertidumbre y crisis en Puerto Rico. PUEBLOOOO no perdamos la credibilidad también. Cuando se ven imágenes de las calles con incendios y la gente recurriendo a la violencia eso es lo que quieren, que el pueblo pierda el control y al hacerlo que pierda atención las deficiencias del gobierno y que hablen del “des orden” y caos en las calles. LA CÁMARA DE REPRESENTANTES Y EL SENADO es quien puede sacar al gobernador del poder. Como una estrategia, vayan o llamen y exigían el cambio al representante asignado de su distrito. Este reto es grande pero PR ES MÁS GRANDE! LosAmo!

A post shared by JEN CANELA (@jencarlosmusic) on

Publicó un video en el que exige que “Puerto Rico merece mejor”.

“Ahora el gobernador como líder del escuadrón ha perdido toda credibilidad y autoridad moral para liderar. Con un general que no tiene el respeto de sus soldados no se puede ganar la batalla y siempre y cuando el siga en poder con esta situación, la realidad es que va a seguir esta incertidumbre y crisis en Puerto Rico”, dijo.

Miguel Bosé

El cantante escribió: “Apoyando a mi hermano @ricky_martin Estoy contigo en esta marcha, basta ya de tantos abusos.  PR unido es más fuerte”.

Romeo Santos

"Puerto Rico tiene mi apoyo. A mis hermanos artistas puertorriqueños mi respeto y estoy con ustedes. Justicia y Paz para la isla del encanto"