Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Aspirantes a Miss Mundo de Puerto Rico se miden de tú a tú

06/29/2009 |

Muchos rostros conocidos se destacan entre las 28 chicas que este año aspiran al título de Miss Mundo de Puerto Rico 2009.

Las candidatas desfilaron el pasado jueves frente a la prensa del país en el hotel Intercontinental en Isla Verde y, mientras que algunas demostraron su amplia experiencia en pasarelas y en concursos de belleza, otras lucieron inseguras al caminar con altas plataformas que las hacían tropezar por el camino.

Del primer grupo resaltan figuras ya conocidas por los seguidores de los certámenes como la representante de Bayamón, Jennifer Colón, quien resultó primera finalista en Miss Puerto Rico Universe 2009; la candidata de Caguas, Glorimar Serrano, también finalista en ese mismo concurso, y Miss Barranquitas, Yara Lasanta Santiago, finalista de las ediciones del 2005 y 2007 de Miss Puerto Rico Universe y concursante en Nuestra Belleza Latina 2007.

“El principio de belleza con propósito, qué tú puedes hacer para ayudar a otros, me motivó muchísimo y aquí estoy”, comentó Jennifer Colón sobre este nuevo intento por obtener una corona.

También están presentes algunos rostros frescos para el público como el de Miss Vega Baja, Melissa Serrano, y el de Miss Orocovis, Jennifer Ortiz. Se trata de chicas con grandes posibilidades de avanzar en la competencia al proyectarse muy seguras y contar con las cualidades físicas de una reina de belleza.

Sin embargo, la primera en conseguir un puesto en la ronda semifinal del concurso fue la candidata de Culebra, Rebecca Fernández Pérez, quien es otra de las que participaron en la pasada edición de Miss Puerto Rico Universe.

La joven se impuso en la mañana de ayer como ganadora de una competencia de deportes que retó la resistencia física de todas las concursantes por poco más de dos horas.

El primer miniconcurso, que se llevó a cabo en el Parque Forestal La Marquesa en Guaynabo, comenzó cuando las candidatas tuvieron que subir un camino empinado hacia la torre de observación del lugar que mide 70 pies de altura. Luego, continuaron la carrera por veredas boscosas y se detuvieron en tres estaciones designadas para realizar intensos ejercicios de entrenamiento. Finalmente, subieron una escalera hasta llegar a la meta.

La candidata de Culebra llegó en primer lugar a tres de las cuatro paradas, acumulando así la mayor cantidad de puntos. En segundo y tercer lugar quedaron las representantes de Caguas y Barranquitas, respectivamente, Glorimar Serrano y Yara Liz Lasanta Santiago.

“Yo no corro. Sí me ejercito mucho, entreno todos los días... Me siento sumamente feliz y lista para poder ganar la corona de Miss Mundo este año”, expresó la candidata luego de recibir su medalla de manos de la presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico, Delia Cruz.