En una visita al programa “Alexandra de noche”, hace cinco años, el excomentarista de chismes Charlie Too Much aseguró que no regresaría al ámbito del entretenimiento. Esa palabra la mantuvo hasta el momento de su muerte.

Carlos Porrata Doria, nombre verdadero del recordado personaje de las producciones Vigoreaux, falleció cerca de las 2:00 pm del pasado domingo en el Hospital Pavía en Santurce, donde estuvo recluido por 15 días.

Porrata Doria comenzó con llamadas a un programa de radio y terminó en una figura de la TV.

Su abogado y amigo, Emilio Cancio, informó esta mañana que Doria, de unos 73 años, ingresó en emergencia por problemas de respiración a causa de una deficiencia pulmonar, y su estado de salud se complicó a medida que pasaron los días. Se le presentaron problemas renales, entre otros.

“Él había sido diagnosticado con HIV hace mucho tiempo, y superó muy bien esa enfermedad. Se mantenía medicado siempre y se mantenía muy bien en su aspecto físico. Él batalló y se cuidó mucho, al punto que llegó a salir negativo (en pruebas del sida)”, compartió Cancio.

Tras abandonar la televisión, Doria se dedicó de lleno a la iglesia evangélica.

Los últimos 15 a 16 años los vivió en Puerto Nuevo con doña Dominga, una mujer que lo acogió en su hogar y no lo soltó hasta la partida. “Era como una madre para él”, dijo el licenciado.

El cuerpo está en proceso de cremación, como fue el deseo de Porrata Doria. Aún se desconoce si habrá algún servicio religioso para que sus familiares y allegados puedan rendirle los últimos respetos.

“Charlie era un individuo bien inteligente, muy hábil, tenía una mente para el entretenimiento espectacular, y aunque no quiso volver, la sagacidad y el humor, eso nunca lo perdió”.

Charlie Too Much surgió de la radio. Contó Vigoreaux que Porrata Doria era un asiduo oyente y participante del programa de radio “Buenos días Puerto Rico”, que conducía su papá, Luis Vigoreaux (1928-1983), en la emisora Radio Rock.

“Y se convirtió casi en un segmento del programa porque llamaba todos los días, y cuando papi regresa de TeleOnce a Wapa con ‘El show del mediodía’, lo trae y lo pone en cámara y ahí es que comienza en las producciones de televisión”.

Charlie Too Much sustituyó a Antulio “Kobbo” Santarrosa cuando este dejó las producciones de Vigoreaux para integrarse a las de Paquito Cordero (1932-2009) en Telemundo.

“Cuando Kobbo se va con Paquito lo pongo a hacer la muñeca Doña Fulana de Tal, La Chacharra”, recordó el productor.

Lo describió como una “persona que entretenía muy bien, tenía sus manerismos, como decíamos antes, pero a la gente le gustaba, la información que daba era veraz, y en aquella época funcionó muy bien”.

“No tenía expectativas de convertirse en actor, ni de hacer obras, él se disfrutaba lo que hacía”.