La actriz Natalia Lugo lamentó este lunes la polémica suscitada ante el alegado plagio de la película puertorriqueña “Vasos de papel”, de la que es protagonista. 

La también cantautora, por un lado dijo sentirse agradecida por la oportunidad que se le brindó de ser parte de dicha producción y, por otra, dijo sentirse avergonzada de la misma, que catalogó como un engaño. 

“Me encuentro entre la espada y la pared. ¿Qué hago? ¿Me quedo callada, pretendiendo que nada surgió? ¿Me engaño y subestimo la noticia? ¿O rompo el silencio, potencialmente lacerando toda relación que desarrollé con esta nueva familia para ser tildada de ‘traidora’?”, cuestionó la artista sobre la producción del cineasta Eduardo “Transfor” Ortiz.

Relacionadas

“El miedo toma el primer asiento, lo toma por que he pasado 10 años de mi vida luchando con cada onza de mi ser por las cosas que he alcanzado y esto podría destruir mi nombre. No quiero imaginar cómo se sienten los del equipo, entre ellos hay personas que ya tienen un legado histórico para este país. Esto podría quemar puentes y futuras oportunidades. Pero no puedo callar, no es lo correcto”, continuó.

La creadora del personaje “Frenchy, La Caballota (de paso fino)”, destacó que tomó la decisión de hablar sobre el asunto debido a sus valores y carácter íntegro y honesto.

“Traidora sería si callo, si subestimo y engaño a todas las personas que me han apoyado confiando en mí. Ser hipócrita no es algo que me caracteriza. Como me dijo un gran amigo ‘el que calla otorga y se hace cómplice’. No puedo ocultar ni darle la espalda a lo que no es correcto. No podemos ser cómplices de esta desgracia por alimentar nuestro ego a nombre de ‘yo apoyo lo de aquí’. Apoyemos nuestras virtudes, cosas de las que nos sintamos representados y orgullosos”, sostuvo. 

“De una parte me siento agradecida de esta oportunidad increíble, pero de la otra parte me siento avergonzada y responsable de traer mi verdad a la luz. Es muy lamentable para todos, realmente una tragedia”, añadió.

Hace unas semanas, el cineasta puertorriqueño Ángel Sanjurjo levantó bandera sobre el supuesto plagio que habría cometido su colega Eduardo “Transfor” Ortiz, con la película “Vasos de papel” en Facebook. Sanjurjo señaló que Ortiz, no solo habría copiado los diálogos, sino además los tiros de cámara, dirección personajes y situaciones de la cinta “Secret Admirer” (1985). 

“Una pena que sin necesidad, habiendo tantos buenos libretistas locales, hacen esta charlatanería. Gracias por poner nuevamente en riesgo el cine local haciendo esto. Eso sin contar que ‘Domirriqueños’ también se copió casi todas las ideas de las películas ‘Juwana men’ y ‘Dodgeball’, entre otras… Es bochornoso, y espero no atrasen lo que se ha avanzado. ¡Patético!”, expresó entonces Sanjurjo. 

En adelante han surgido otras expresiones en las redes sociales sobre el parecido, casi exacto de ambas películas.