En una emotiva transmisión de las emisoras de la cadena SBS se informó que el veterano locutor Billy Fourquet padece cáncer de hígado.

En declaraciones escritas, el animador dijo: "Estoy luchando, estoy bregándolo. Voy pa'lante, esto no va a poder conmigo y agradezco la ayuda que puedan brindarme, pero sobre todo oren por mí. Y lo más importante es que esto le sirva a otras personas para que se chequeen cuando sientan molestias prolongadas y que no son normales".

La esposa de Billy Fourquet, Jenniffer Castro, explicó que el locutor comenzó a tener síntomas hace un año. Se reflejó con dolores de espalda y hombro.

En entrevista telefónica, el propio Billy -actualmente animador de El Despelote de La Nueva 94- expresó tener fe de que Dios lo ayudará en este proceso. "Hice mi parte, necesito una oportunidad, obviamente el instrumento para hacerlo es médico, y la otra parte es mi fe en Cristo", dijo.

"Haré lo que sea necesario para que la fortaleza que siento en este momento la sientan todas las personas enfermas de cáncer", agregó el animador.

Asimismo, locutores y amigos abrazan la necesidad de ayudar a Fourquet para iniciar un tratamiento más agresivo en Texas. Figuras como Funky Joe, Frankie J, El Gángster, Bizcocho, El Molusco, Rocky The Kid, Jackie Fontanez se expresaron, unidos para comentar sobre la necesidad de su compañero.


Hoy se dieron detalles sobre la condición del animador en una conferencia de prensa pautada para las 7:30 a.m. en el programa El Circo de la Mega. Fourquet, quien ha sido animador y locutor del grupo de emisoras de SBS, al que pertenece La Mega.

Se anunció el lanzamiento de una campaña de recaudación de fondos con el nombre "Regalando Esperanza a Billy Fourquet" para que se haga los estudios de emergencia y tratamientos de cáncer que necesita. El animador, locutor y quien ha tenido oportunidades en la actuación será atendido en el MD Anderson en Houston. 

Las aportaciones se pueden hacer al ATH Móvil  787-688-4421 y a la cuenta de Banco Popular 131555146.

El apoyo fue más allá del grupo de locutores en la transmisión. Mientras figuras del entretenimiento como Otilio Warrington, Bizcocho, no pudo evitar llorar durante el programa, diversos programas radiales también se unieron en expresiones a favor del animador y en el mundo político diversas personalidades, como el gobernador Ricardo Rosselló expresaron su solidaridad.