En junio pasado vivió uno de los episodios más amargos de su vida. Pero fuera de centrarse en el temor y en los recuerdos angustiosos de ese momento, ha preferido enfocarse en su carrera musical. 

El artista Bryant Myers asegura que no hay suceso que desvíe su atención de lo que representa su mayor pasión, que es el género urbano. De hecho, en entrevista con Primera Hora, cuando se le refiere el tema, insiste que ha pasado la página sobre el incidente. 

El exponente de trap fue víctima de un secuestro por cuatro individuos mientras se encontraba jugando baloncesto en la cancha de Loma Alta, en Carolina. Los maleantes, que portaban armas largas, también se llevaron a su madre, María Pérez, quien según el informe de la Policía, salió en su defensa. 

“Me siento bien. Me siento tranquilo porque yo no le debo nada a nadie”, reveló con su pausado temple vía telefónica desde Miami, Florida. “Fue algo que pasó así, de repente”, expresó pensativo. “En algún momento nos vamos a ir de este mundo. Yo estoy tranquilo. En el momento que me vaya a ir, estoy tranquilo. Ese día va a llegar”. 

Bryant Anselmo Rohena Pérez, su nombre de pila, expresó que ha procurado que esos minutos que parecieron eternos, y en los que tanto su vida como la de su madre estuvieron en riesgo, se vayan borrando de su memoria. “No le di mucha mente tampoco a eso porque estoy enfocado en mi carrera”. 

Su madre, quien vive con él, se encuentra bien. “Está tranquila por acá. Está todo bien. Estamos tranquilos”, afirmó, y aclaró que lleva casi un año viviendo en Miami, distinto a la versión que trascendió después del suceso, de que fue sacado del País de “manera preventiva”. 

Aunque posterior a los hechos ha visitado la Isla, siempre se ha dado en un plan fugaz y en carácter exclusivo para presentaciones artísticas. Aseguró que si bien “ando con más cuidado por ahí”, no existe temor que lo limite a encontrarse con su fanaticada boricua. 

Hubo arrestos

El intérprete declinó hablar sobre detalles de la investigación en curso por directriz de su abogado, el licenciado Edwin Prado. 

 “Lo último que tenemos es que hubo arrestos de personas que posiblemente estén vinculadas al primer arrestado del caso de Bryant, que ya se identificó como la persona que estaba conduciendo el carro de Bryant donde se llevaron a su señora madre”, reveló el abogado a Primera Hora. 

Durante el incidente, los secuestradores le quitaron las llaves del BMW al intérprete y montaron a la mamá en el vehículo, hasta que la policía municipal de Carolina intervino.

Prado agregó que se ha mantenido dándole seguimiento al caso porque “queremos saber si ya todas las personas vinculadas están fuera de circulación para (Bryant) poder continuar viniendo acá. Él ha venido pero no ha sido con carácter de estadía. Han sido visitas rápidas, de venir a hacer una actividad y regresar”. El abogado reiteró que por seguridad “hasta que no esté totalmente esclarecido (el caso) no se recomienda (venir) porque uno siempre tiene el temor de que” vaya a ser blanco del objetivo de “eliminar testigos”.

El licenciado, quien señaló que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) “sigue con la jurisdicción” en acuerdo con las autoridades estatales, declaró que si bien el artista se ha mantenido colaborador en el proceso, lo cierto es que “él no puede identificar a nadie. De qué ocurrió, de qué pasó, él puede testificar. (Sobre) quiénes son las personas, no las puede saber porque no las puede identificar”. En este sentido, puntualizó que “es bien difícil en esta situación, que dura minutos, y tú estás bajo la presión de que ‘no me mires’, bajo amenaza, tú recordar”. 

Evoca su lado oscuro

Para el artista de 20 años, sobreponerse a los tropiezos no es nuevo. Según compartió, en su niñez aprendió a ver el lado menos dulce de la vida. “Desde chamaquito, desde que mi papá dejó a mi mamá, yo como que sentía que yo tenía que trabajar, ser el hombre de mi casa tenía para echar a mi mamá para adelante. Yo tenía esa mentalidad, de buscar una forma de que a mi mamá y a mi hermano no les faltara nada”. 

Esa dureza fue parte de su motor para la determinación de sobresalir en la música a nivel profesional. “En verdad confío mucho en mí y en Dios. Yo creo que por eso es que estoy donde estoy, porque siempre he creído en mí. Me he esforzado. He trabajado por mis cosas”. 

Y parte de esa referencia es la que lo motivó a nombrar su álbum debut La oscuridad, que estrenó el pasado 20 de julio. “Ese nombre lo saqué porque es el hoyo de donde yo salí, del barrio mío, la parte oscura de la pobreza”, dijo el joven natural de Carolina. 

Del mismo modo, al tomar en cuenta su ascenso en la música, decidió que su próxima producción discográfica se llamará Bendecido. “Dios me bendijo. Tengo 20 años y he viajado el mundo. No me hace falta nada. Tengo todas mis cosas. Gracias a Dios he echado para adelante, y también he sacado alante a mi familia”. 

De momento, el intérprete urbano celebra con su álbum haberse colocado la semana pasada en la posición # 1 en el Billboard Latin Album Sales Chart. También, que se convirtiera en el álbum # 1 en ventas latinas de la semana en los Estados Unidos, así como llegar al puesto número 4 en los álbumes principales de América y en los álbumes de ritmos latinos, respectivamente. 

“Es mi primer álbum. Me siento bien feliz, súper agradecido con el apoyo del público, de mis fanáticos”, manifestó.

Como si fuera poco, el tema Triste, que cuenta con la colaboración de Bad Bunny, ingresó en la lista Hot Latin Songs. 

El álbum, que además del trap presenta ritmos de reguetón y dancehall, incluye colaboraciones de exponentes del género como Farruko, Tito "el Bambino", Cosculluela y Miky Woodz.