Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Calienta motores en familia

10/10/2008 |

Nueva York- Antes de una importante presentación, el ambiente que arropa los camerinos de René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante) es de mucha intimidad y, mientras sea posible, buscan rodearse de familiares y amigos.

Los integrantes del dúo Calle 13 se presentó anoche en el “MTV Tr3s Pass Tour”, realizado en el Nokia Theatre de esta ciudad. Desde temprano en la tarde, los músicos llegaron a las instalaciones para asegurarse de que todo estuviera listo para su show que se extendería por una hora.

René llegó acompañado de Denise Quiñones, quien esperó paciente en una mesa del camerino, conectada a la Internet en su laptop.

En otra esquina del camerino, René agregaba líneas a las que ya tiene en su cabeza. Esta “obra de arte” la dejó en manos de Duty, un barbero dominicano residente de Brooklyn, con quien ya lleva varios años.

“Él es el que me recorta aquí, porque en Puerto Rico tengo a Fito, que es el que siempre ha estado conmigo”, contó René.

Calle 13 compartió la tarima anoche con la banda Kinky, sin embargo su participación ha sido la más destacada en los medios de comunicación.

“No sé por qué, pero la crítica en Estados Unidos siempre ha sido muy buena. Desde que salimos, la revista Time nos hizo una entrevista y creo que es que entienden la propuesta. En estos días hice varias entrevistas en inglés y me di cuenta de que tienen clara la propuesta nuestra, ellos lo ven como algo diferente, algo alternativo, igual que en Argentina y España”, agregó mientras se preparaba para su show.

Calle 13 presentaría una mezcla de sus temas. Comenzarían con una selección de su nuevo disco “Los de atrás vienen conmigo”, entre ellos, “Fiesta de locos”, “No hay nadie como tú” y “Q lloren”. También tocarían “Pa'l norte” y “La fucking moda”, entre otros.

El dúo se prepara para su concierto en la Isla el 2 de mayo de 2009 en el Coliseo de Puerto Rico.