Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Camille Carrión es una nueva persona

02/04/2012 |
Camille Carrión compartirá este domingo su experiencia en un viaje de purificación a la India.

No creía que le fuera a gustar la India y ahora quiere visitarla cada comienzo de año.

Camille Carrión llegó a ese país del sur de Asia por primera vez el pasado 2 de enero y regresó el 2 de febrero.

Viajó junto con su hija, la cineasta Paloma Suau, la misma que la introdujo al mundo de la yoga.

Ambas iban en busca de una limpieza del cuerpo, de la mente y del alma a través de la medicina natural o sistema curativo de la India llamado Ayurveda.

Para la experimentada actriz, los 21 días que pasó en el estado de Goa, cercano al pueblo de Gokarna, fueron como salir de un “largo y tortuoso túnel”.

Pasó de ser la experiencia más “ terrible” en sus poco más de seis décadas de vida a la más fascinante.

El tratamiento ayurvédico o panchakarma se extendió por cerca de una semana en la que, de forma gradual, le fueron suministrando dosis de ghee (mantequilla clarificada y mezclada con hierbas medicinales), al punto de saturarle el cuerpo.

“Lo que me hicieron fue lo más fuerte, es complicado el proceso. Fue violento. En un momento dado me asusté; estaba completamente débil, no podía prácticamente caminar, porque lo que hacen es que te están desbaratando todas las toxinas del cuerpo, y eso (ghee) te satura todos los órganos y comienza a salir por los poros”, relató la instructora de yoga.

Llegado el punto de saturación y tras días de estar confinada a un cuarto sin poder casi leer, ni ver televisión, ni hablar con su hija (que también vivió su propio proceso) y comer sólo kedgeree (arroz sobrecocinado con lentejas, también sobrecocinadas), faltaba eliminar todas las toxinas, desde las físicas hasta las emocionales.

“Lo que venía era como la preparación para una colonoscopia. Tenía libros, música y pinturas para entretenerme en este último día, pero no contaba con el doctor”, relató en un escrito que, como parte de la entrevista, compartió con este diario.

La instrucción era sencilla y dura: no puedes hacer nada más que no sea concentrarte en tu cuerpo y eliminar todo lo que su organismo pudiera.

“Tuve que hacer una serie de introspecciones y después de pasar por esta experiencia, me siento completamente regenerada, siento que ha sido una transición en mi vida que me ha marcado”, confesó Carrión.

Esta purificación tuvo un valor añadido que la hizo distinta a los que anteriormente había recibido: la complicidad con su hija.

“Lo más especial fue poderlo compartir con Paloma. Ahora la relación se ha profundizado mucho más. Esto te provoca todas las emociones. Lloramos, reímos... fue una cosa increíble, una experiencia que ninguna de las dos vamos a olvidar”, expresó la actriz.

Camille Carrión inició su proceso de redescubrimiento espiritual en el 2006. Desde entonces, no ha detenido su búsqueda.

“Si algo me ha pasado con las meditaciones, es que me han abierto las oportunidades en la vida. Mientras más me abro y más permito que todas esas enseñanzas entren a mí, estoy más feliz”, afirmó.

La instructora del programa Salud Perfecta, basado en la filosofía del médico indio Deepak Chopra, compartirá las vivencias de su viaje de purificación este domingo, a partir de las 2:30 de la tarde, en el Jardín Botánico en Río Piedras.

La entrada es libre de costo.

“Si no ha meditado antes, mejor, porque le enseño a meditar”, advirtió.