Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Carlos Augusto salta a la madurez artística

03/18/2010 |

Las canas que asoman en el cabello del actor venezolano Carlos Augusto Maldonado le han permitido dar un salto hacia la madurez artística que desea proyectar en pantalla.

De ser “El Ronco”, un joven de la calle, amigo de “Ángel Salvador” (Jencarlos Canela), en la telenovela Más sabe el diablo de Telemundo, pasa a ser el detective “Esteban Briceño” en la nueva producción de suspenso ¿Dónde está Elisa?, que debutó la pasada semana en Estados Unidos. En Puerto Rico debe estrenar durante los meses de verano.

“Este personaje me encanta y estoy contento y feliz porque ya pasé la línea del chavito al grande, al viejo que quería pasar, porque tengo 30 años”, manifiesta el actor, nacido en Puerto La Cruz y criado en Clarines.

“Yo he venido haciendo personajes muy juveniles, el malandro que después es bueno, son personajes muy de chamos, por mi cara; los ejecutivos dicen que doy como más esa parte de chavo”, detalla quien inició su carrera en novelas como Así es la vida, A todo corazón y El amor las vuelve locas.

“Me cortaron este pelo totalmente, me descubrieron mis entradas, mis canas, me aumentaron la edad, el personaje tiene 34 años, y estoy feliz, porque de eso se trata, de cambiar, agrega.

No se trata, sin embargo, que el artista reniegue de sus primeros papeles, al contrario, reconoce que fueron su puerta hacia la ciudad de Miami, donde radica desde 2004.

Cuenta que, en principio, le costó acostumbrarse al estilo de vida en la Ciudad del Sol y mucho más difícil, adoptar el acento neutro.

“Regreso a Miami hablando venezolano, así de chamo, cónchale... y se me presenta esto de que tienes que hablar con el acento neutro, y venía de hacer un malandro de la calle, con muchos modismos, y tuve que aprenderlo sobre la marcha”, recuerda quien cerró su contrato con Univisión tras la novela Amor comprado.

“Estando acá (en Miami) entendí que es importante, porque el 70% de la gente que vive en esta ciudad, la mayoría son mexicanos, y no es que el acento neutro sea hablar mexicano, pero sí que se te entienda todo lo que dices y los modismos sacarlos de la noche a la mañana”, anota.

Carlos Augusto se sumó a los talentos de Telemundo con su aparición en Más sabe el diablo.

“‘El Ronco’ es un chavo de la calle con ganas de triunfar, de surgir, es un mecánico de Nueva York, pero siempre, como adolescente, quería tener más dinero, no se conformaba simplemente con lo que ganaba”, describe de su papel.

El cine es la otra puerta que espera pasar este galán.

“Aunque las telenovelas son maravillosas, el cine es algo que todo actor quiere hacer”, concluye.