Hace dos años que las marionetas boricuas Anselmo y Greencho interactúan con muchas celebridades como moderadores del programa “The Collector’s Show”, que se exhibe en la plataforma YouTube y que va dirigido a interesados en artículos de colección.

Dentro de esa dinámica, tras el paso del huracán María en septiembre del año pasado, fueron varias las personalidades de Hollywood que se mostraron interesadas en indagar sobre cómo Puerto Rico se estaba levantando.

Una de esas fue el actor Elijah Wood, famoso por películas como “Lord of the Rings” y “Deep Impact”.

“Espero que estén todos bien. Van a superar esto. Nuestros corazones están con ustedes”, expresó en el vídeo compartido por el creador de las marionetas, Carlos Fuentes, natural de Arecibo.

El clip también recoge impresiones de Amanda Bearse, Lou Diamond Phillips, Jenna Elfman, Sarah Wayne Callies, Steven Webber y Pilou Asbæk.

Fuentes compartió con Primera Hora que el programa va dirigido a “coleccionistas de memorabilia y parafernalia de cultura pop norteamericana”. Además, busca “recordar aquellos programas con los que crecimos, series retro de los 60 y 80 que aún disfrutamos, y conocer cómo se encuentran los actores originales y cómo lucen en la actualidad, además de disfrutar de la curiosa interacción de muchos de ellos con nuestros personajes”.

Como parte de la dinámica, las marionetas, que “sueñan con formar parte de esa elite de Hollywood algún día”, les muestran un artículo relacionado con su trayectoria, lo que les provoca recuerdos, como el caso de Henry Thomas, actor que personificó a “Elliot” en el clásico “E.T. - The Extra-Terrestrial”, a quien le mostraron una figura de su recordado personaje.

Sin embargo, dentro de las breves conversaciones, hasta hace unos meses se encontró con la reacción de algunos en torno a la situación de Puerto Rico. Incluso, “varias personalidades mostraron indignación y molestia por la manera en que el gobierno de Estados Unidos manejó la situación de María en Puerto Rico”, dijo.

Entre ellas, la actriz Amanda Bearse (“Marcy Rhoades” en el desaparecido sitcom “Married With Children”), “quien nos dejó saber que se solidarizaba mucho con Puerto Rico ya que le encanta visitar la Isla cada vez que puede”, mencionó Fuentes, quien aclaró que por lo general, el acceso a los famosos lo ha logrado tanto a través de esfuerzos con los relacionistas públicos cuando viaja a convenciones de cómic y coleccionistas en Estados Unidos, así como comprando un turno para conocer a la celebridad.

En su interacción, que no siempre ha integrado a las marionetas, ha habido artículos que famosos han querido firmar con el propósito exclusivo de ayudar a entidades benéficas de Puerto Rico, más allá del fenómeno de María, como lo hicieron Stephen Amell (“Oliver Queen” en “Arrow”) y Cassandra Peterson (“Elvira” en “Elvira Movie Macabre”). 

Los interesados en seguir las aventuras de Anselmo y Greencho, pueden acceder al canal The Collector’s Show en You Tube, así como en la cuenta The Collector’sShow Celebrity Signing en Facebook.