La despedida de la pantalla se dio ayer, porque hoy ella comienza vacaciones, pero también coincidió con el anuncio que hizo la gerencia del nuevo formato que presentarán el próximo lunes, desde las 4:00 p.m., y que tendrá como presentador al periodista Normando Valentín.

“Celimar es una periodista muy valiosa para nosotros, muy valiosa para el Departamento de Noticias y muy valiosa para el país, y Celimar sigue siendo parte de nuestro equipo, eso no hay porqué cuestionarlo”, afirmó Lenín López.

“Ella es una parte importante como periodista fuerte, cubriendo política, tribunales, economía, Celimar cubre muy bien economía para televisión, que es un reto bien grande, así que sigue siendo parte”.

Relacionadas

El director de noticias dijo que la nueva estructura en la forma de llevar las noticas fue conversada con todo el equipo, incluyendo a Adames, que por los pasados 17 años fue la mujer ancla en pareja con su compañero de trabajo, Pedro Rosa Nales.

Recorre en esta fotogalería los periodistas que han presentado el noticiario de Wapa a través de los años.

“Lo que estamos presentando es un nuevo formato de noticiario, y dentro de ese nuevo formato, la presentación clásica del anclaje deja de existir y se presenta más como un programa de noticias que tiene una figura distinta de enlace entre las noticias y la audiencia, y ahí es que hacemos la movida”, abundó Lenín López.

“Celimar sigue siendo una figura importantísima en nuestro departamento y hemos conversado con ella, se lo hemos dicho y la comunicación ha sido constante con nuestro equipo de trabajo, así que ante nosotros no hay duda de su capacidad y de la calidad de su trabajo”, reiteró.

La salida de Adames no responde a un tema de género, imagen o edad, puntualizó. “Para nada, creo que en nuestro departamento hay más mujeres que hombres… De verdad que ese tema no está sobre la mesa”.

Las reacciones de la teleaudiencia a los cambios en los noticiarios se están haciendo sentir, sobre todo en las redes sociales.

En un tuit compartido por la periodista del momento de su despedida, el usuario Joshy (@wesligito) cuestionó “Cómo va a ser que Wapa te va a dejar ir, por qué, explícanos la razón o el motivo porfa…”, a lo que ella le respondió: “Quisiera tener una explicación para darte… Lo siento tanto”.

Noticentro Edición Estelar arrancará con una nueva escenografía, secciones que destacan los valores humanos de los puertorriqueños, así como sus necesidades, y más elementos tecnológicos.