La organización sin fines de lucro Hispanic Federation (HF) y el galardonado Chef Aarón Sánchez, celebridad de televisión en parte como juez del programa Chopped del Food Network, autor de libros de cocina y filántropo, se han unido para anunciar la segunda beca anual del Aarón Sánchez Scholarship Fund (ASSF).

En vísperas del primer aniversario del embate del huracán María en Puerto Rico, HF y ASSF han emprendido la búsqueda de un aspirante a chef oriundo de la isla que tenga el compromiso de superarse y enriquecer a su comunidad a través de la cocina, los alimentos sostenibles y la agricultura.

El Aarón Sánchez Scholarship Fund ofrece una beca culinaria totalmente subvencionada a un beneficiario para estudiar en el International Culinary Center (ICC) en la Ciudad de Nueva York y una pasantía también gratuita cuando termine el programa de ICC. 

El lanzamiento de la beca será en Puerto Rico con el fin de demostrar la creatividad y la resiliencia del pueblo de Puerto Rico un año después de la devastación causada por el huracán María en la isla.

El programa del Aarón Sánchez Scholarship Fund incluye:

•                        Matrícula completa del International Culinary Center (ICC) para el programa de nueve meses en Artes Culinarias Clásicas (que comienza en noviembre de 2018)

•                        Materiales para el curso (cuchillos, libros, computadora portátil, etc.)

•                        Alojamiento en la Ciudad de Nueva York mientras cursa el programa de ICC

•                        Viaje a Nueva York para el comienzo del programa y de regreso a Puerto Rico al completarlo (vuelos, taxis, etc.)

•                        Tarjeta del metro de la Ciudad de Nueva York

•                        Tarjeta de $200 para la compra de comestibles a la llegada a Nueva York

•                        Asistente de colocación de empleos mientras está en Nueva York para asistir al programa

•                        Pasantía subvencionada de dos meses de prácticas en un restaurante local en Puerto Rico luego de completar el programa culinario del ICC

•                        Tutoría del Chef Aarón y de otros 

Es necesario que los candidatos sean bilingües para solicitar. El curso en el ICC será en inglés.  Para obtener la solicitud y lista completa de requisitos comuníquese con Josmel LaFontaine, Coordinador de Iniciativas de Educación Superior, por medio correo electrónico a jlafontaine@hispanicfederation.org o llamando al 212-233-8955, ext. 120. 

Las solicitudes deben recibirse en o antes del lunes 4 de septiembre de 2018.