Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Chemo Soto no se arrepiente de decir que el libro de Ricky Martin "promueve la mariconería"

11/03/2010 |04:01 p.m.

El alcalde de Canóvanas, José "Chemo" Soto, afiliado al Partido Nuevo Progresista, no se arrepiente ni se disculpa por haber dicho que el libro autobiográfico de Ricky Martin "promueve la mariconería".

El término, aunque despectivo, fue considerado normal por el Alcalde, quien insistió en que no condena la homosexualidad.

"Hay un momento en que los adolescentes pasan una etapa de identificación y eso es peligroso con ese libro. El adolescente pasa por procesos de identificación y eso puede confundir", insistió Soto.

Sin embargo, Soto no abundó en cómo la homosexualidad de Ricky podría confundir a un heterosexual.

El autoproclamado cazador del chupacabras señaló que cada cual hace con su vida lo que quiere, "pero un hombre como Ricky Martin, que todo el mundo lo aprecia mucho, hace esas expresiones y va aconfundir a muchas personas".

Aunque el término maricón puede fomentar la homofobia y el trato discriminatorio hacia la comunidad lésbica, gay y transgénero, el Alcalde aseguró que "lo dije bien…aquí en Puerto Rico le llaman gay, homosexuales, maricones".

Ricky Martin está de gira por los Estados Unidos promoviendo su libro biográfico “Me”en versión en inglés. En los próximos días, se trasladará a Puerto Rico, para firmar autógrafos de su libre “Yo”, versión en español.