El cantante urbano Orlando Javier Valle Vega, conocido en el ambiente del reguetón como Chencho, lamentó el estado de salud por el que atraviesa su colega Israel “Mexicano” Perales Ortiz, y le ofreció su ayuda, a pesar de que no lo conoce personalmente.

El integrante del dúo Plan B señaló se enteró de la difícil situación del artista, a través de una publicación realizada en la red social Twitter por la cantante Ivy Queen. Mexicano fue excarcelado hace unos días, pero terminará de cumplir su sentencia por un caso de Ley 54 en su hogar, debido a que su cáncer de garganta se encuentra en fase terminal.

Relacionadas

Mexicano se refugia en el amor de su familia 

“Es bien triste la situación que está viviendo él. Cuando vi a Ivy Queen escribir que Mexicano iba a salir (de la cárcel) y que necesitaba ayuda, rápido me comuniqué con el manejador y le dije que cualquier cosa que necesitara de nosotros que aquí estamos presentes para ayudarlo, aunque nunca tuvimos la oportunidad de conocerlo ni de hablar de frente”, afirmó el intérprete.

Al mismo tiempo, describió a Mexicano como un “guerrero” y le expresó sus deseos de recuperación. 

“Le deseamos muchas bendiciones. Por lo que hemos visto, el hombre es un guerrero. Ya varias veces se ha recuperado, y esperamos que se recupere y siga para adelante y aportando (al género)”, sostuvo a nombre de Plan B.

Chencho, además, destacó la importancia de que como exponentes del reguetón tienen que estar unidos y dispuestos a ayudarse entre sí cuando alguno lo necesite. 

“Creo que como colegas del género tenemos que ayudarnos. Esas cosas les pueden pasar a cualquiera, y de verdad, nosotros tenemos que vivir en la voluntad de Dios”, recalcó. 

A Mexicano le restan seis meses para extinguir su pena. 

Navega nuestra portada