El Colegio de Productores de Espectáculos de Puerto Rico (Copep) hizo hoy un llamado a las escuelas y colegios para que establezcan contrataciones con productores colegiados para evitar situaciones de carácter fraudulento.

“Ante la gran cantidad de llamadas que hemos recibido en las últimas semanas de escuelas y colegios que ya están en proceso de contratación para sus actividades de graduación, nos parece importante recordarles que con la contratación de un colegiado garantizan que, de surgir algún problema en la prestación de servicios, pueden recurrir mediante un proceso administrativo ante el Copep”, indicó por escrito el director ejecutivo Juan Carlos Zapata.

“Nuestros colegiados responden a niveles de servicio y calidad y con su contratación se garantiza el logro de la actividad, pero si hubiera alguna situación o problema de cumplimiento, se puede recurrir a nuestra atención y en virtud del Reglamento y el Código de Ética podemos administrativamente atenderlo ", añadió.

El Copep ofrece las campañas de orientación y servicio: Dile no al fraude, para orientar al público sobre la contratación de productores colegiados para la producción y celebración de eventos, y Obtén tu endoso, dirigida a los representantes, agentes artísticos, compañías de sonido, luminotécnia, seguridad, transporte, operadores de cantinas, promoción (pasquines, etc.), alquiler de equipo y otros, para obtener el endoso del Colegio que certifica su Good Standing.

“La utilización del logo en la promoción de los eventos, es un requisito para nuestros colegiados. Busque nuestro logo al contratar a un productor colegiado”, concluyó Zapata.