Numerosos clientes manifestaron su enojo en las redes sociales por un protector solar que promueve la compañía Honest, cuya co-fundadora es la actriz Jessica Alba.

Sin embargo, la compañía asegura que su producto funciona si se utiliza según las indicaciones.

Usuarios aseguraron que el producto que vende Honest Company con la especificación de ser SPF-30 (se refiere al factor de protección solar), ha dejado ya sus seres queridos con quemaduras graves.

De acuerdo con el huffingtonpost.com, las quejas comenzaron a ganar auge después de que NBC Chicago hablara con Gretta Stabler, una mujer en Naperville, Illinois, que alegó aplicar el protector solar a su niña de 6 años de edad, 20 minutos antes de salir al sol.

"Ella realmente se quemó en los brazos, hombros, piernas, prácticamente en todas partes", dijo la mujer a NBC. "Yo estaba enojada".

NBC Chicago informa que desde abril, ha habido más de 200 quejas en línea sobre el protector solar que, de acuerdo con la descripción del producto, "ofrece un amplio espectro de protección solar sin necesidad de utilizar productos químicos sintéticos".

La compañía defendió su producto en una declaración envidada a The Huffington Post:

“Honest Company se compromete a proporcionar productos seguros y eficaces, y tomamos todas las opiniones de los consumidores muy en serio. Nuestro protector solar fue probado por una tercera parte independiente, en contra de los protocolos establecidos por la Food & Drug Administration (FDA) de Estados Unidos”.

Añadieron que “los resultados mostraron que nuestro producto es eficaz y seguro para usar como uno de los que son resistentes al agua por 80 minutos (el mayor rango), loción de protección solar SPF 30, de acuerdo con las regulaciones de la FDA cuando se usa según las indicaciones (Agitar bien. Aplicar  general y uniformemente 15 minutos antes de la exposición al sol. Volver a aplicar después de 80 minutos de nadar o sudar, inmediatamente después de secarse con una toalla y al menos cada 2 horas). El número de quejas recibidas en nuestro propio sitio web acerca de nuestro protector solar constituyen menos de la mitad del uno por ciento de todas las unidades vendidas en realidad honest.com. Estamos detrás de la seguridad y eficacia de este producto”.

Mira más imágenes compartidas por usuarios en las redes sociales: 

Regresa a nuestra portada