La química de equipo que tienen sobrepasa los límites de la cancha.

Esa armonía que los fanáticos del baloncesto han atestiguado en los canasteros Alí Berdiel y Carlos Arroyo como integrantes de la selección nacional y, más reciente, durante la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional, cuando ambos jugaron por Fajardo, se aprecia también en el sencillo de reguetón Atrévete, en el que  combinan sus voz.

“El mismo respeto que le damos al baloncesto se lo queríamos dar a la música y queríamos sacar un tema de calidad. No íbamos a exponernos a sacar una porquería de tema y se trabajó con todos los muñequitos lindos y es notable. Cuando se escucha el tema se puede apreciar la dinámica: yo entro cantando, entra él a hacer el coro, yo hago el ‘precoro’, y ese entra y sale de los dos mientras estamos cantando... no se escucha forzado. La dinámica que llevamos en la cancha la llevamos en el tema. Se escucha como una canción que se hizo fácil”, expresó Berdiel. 

El tema trae de vuelta al base de los Cariduros al ruedo musical, del que se había mantenido distanciado desde hace unos años.  

“Nunca es fácil compartir música cuando no es a lo que te dedicas, pero entendemos que es un tema de calidad”, indicó Arroyo en declaraciones escritas.

“La broma es ‘ah, te saqué del retiro’. Él estaba jugando para el torneo Las Américas en Ponce, como para diciembre, y yo le comenté que estaba grabando allí y en Ponce. Sé que le picó la vena mucho y me fue a visitar al estudio y allí mismo el muchacho que me produjo el tema, que se llama Gaby (Gabriel) Morales, tenía ese tema. Lo terminamos de escribir allí mismo y nos metimos allí. En una misma noche lo hicimos. Él llevaba tiempo sin cantar y cuando llegamos al estudio cogió las notas fácil. Cuando tenía que entonar un poco lo hacía. O sea, no se le hizo difícil volver al estudio”, señaló Berdiel, por su parte, sobre cómo se dio la colaboración.

Esta dupla ya había unido voces en 2011, en el corte Estoy ready, en el que Arroyo colaboró con Berdiel. 

El jugador ponceño indicó que Atrévete, que fue estrenada recientemente en las plataformas digitales y redes sociales, estaba lista desde hace nueve meses. No obstante, pospusieron su estreno por no querer mezclarlo con la temporada regular de baloncesto.

“Es bien cómico, porque todo el mundo en la organización, todos los jugadores y los coaches ya habían escuchado el tema. Nos preguntaban ‘mira,  cuando van a sacar ese tema’. Todo el mundo loco porque nosotros sacáramos el tema. Quisimos no mezclar una cosa con la otra. Somos ‘picky’ (meticulosos) para eso y quisimos concentrarnos en lo que era la temporada, pero ya todo el mundo se sabía el tema, todos mis panas. Cuando lo sacamos ya todo el mundo lo conocía”, comentó Berdiel.

Presagio de unión

Este segundo junte musical entre ellos fue como un presagio sobre su reunión en el tabloncillo, pues semanas después de haber grabado fue que surgió la oportunidad para que Berdiel pasara a Fajardo como miembro del equipo al que también pertenece Arroyo.

Sobre el tema urbano con influencias pop, y cuya pista fue hecha por Jaeycol Federal, explicó que trata sobre dos personas que se conocen, se gustan y tienen buena química, pero ella tiene miedo de lanzarse con él.

“Por eso es que se llama Atrévete. Es esta pareja que tiene esta química perfecta, pero que ella todavía está cohibida y él, obviamente, quiere acelerar el paso como normalmente pasa”, dijo entre risas.

Además, subrayó que optaron en esta ocasión hacer un tema más bailable y limpio de lo que actualmente domina el género urbano, que es el trap, género con el que ya había experimentado.

“Por nuestro profile de baloncelistas y, contrario a lo que yo hago en otras canciones, queríamos irnos light. Ahora se está hablando malo en todos lados y no queríamos hacer eso. Queríamos darle al público un tema fresco. Ahora lo que se está escuchando es trap y queríamos darle un reguetón porque hacía falta un reguetón y algo que se pudiera bailar, que fuera un tema sabroso, pero a la misma vez teníamos que ponerle esa inyección sexy”, detalló.

Según sea la acogida del mismo, determinarán si realizan un vídeo, para el cual ya piensan en varias ideas, y hasta un remix con alguna figura destacada del género, que pueda darle una mayor proyección. Por lo pronto, en las redes sociales circula un “lyric video”, con la letra de la canción.