La defensa del intérprete urbano Anuel AA se sostiene en la opinión de que la demanda por difamación incoada por la exmodelo de televisión Noris Díaz “Taína”, en el Tribunal Federal, “no debe proceder”.

El licenciado Edwin Prado, en representación de Emmanuel Gazmey Santiago, conocido en el ámbito de la música como Anuel AA, reiteró a este diario que la demanda interpuesta el 16 de octubre de 2018 “no debe proceder porque las canciones son materia protegida de la primera enmienda (de la Constitución de Estados Unidos)”.

Díaz demandó al trapero por $5 millones aduciendo daños emocionales y mentales presuntamente por consecuencia de la canción Intocable, en la que se alude a su condición de virus de inmunodeficiencia humana (HIV). La letra la proyecta como una mujer promiscua que contrajo la enfermedad por tener sexo anal indiscriminado.

Relacionadas

Prado indicó que ya agotó la posibilidad de llegar a un acuerdo fuera del tribunal, y en estos momentos aguarda por la respuesta del tribunal federal a dos mociones presentadas el pasado viernes para impugnar el emplazamiento por edicto y solicitar 30 días adicionales para responder a la demanda.

El pasado 15 de febrero la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo ordenó el emplazamiento por edicto, con un término de 30 días para contestar, las cuales se cumplieron el pasado viernes.

Prado dijo que su cliente está accesible y constantemente tiene apariciones públicas como parte de su agenda artística, “y estas personas contrataron a una persona en Florida, fueron a donde el oficial probatorio de él, y ese fue el único esfuerzo que hicieron”. También le enviaron un correo electrónico al mismo Prado para que se allanara al emplazamiento, sin embargo, no está autorizado para recibirlo.