Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Denise Quiñones plena en la música, la actuación y el amor

08/29/2011 |
Denise Quiñones no abandonó la actuación, sino que puso una pausa a las audiciones en Nueva York y Los Ángeles para centrarse en la música. (Primera Hora / Pipo Reyes)  
Puso una pausa a las audiciones para centrarse en la música.

La prisa nunca ha acompañado a Denise Quiñones. Sólo cuando ella se siente segura y preparada da un paso hacia adelante.

Aunque no sepa cómo explicarlo, únicamente cuando percibe que las piezas caerán en su sitio inicia un proyecto.

Ese “no sé qué” estuvo presente cuando se coronó como Miss Universe 2001 y también fluyó por el ambiente cuando se centró en despuntar en el mundo de la actuación en Nueva York. Ahora, le acompaña mientras prepara su primera producción discográfica, Ruidos y silencios.

“Soy de las personas que tiene sus metas claras, pero espero que algo, que no sé cómo explicar, se siente bien y me indique que es el momento. En estos instantes, las piezas van cayendo. La vida misma me va diciendo que es el momento para hacerlo”, dijo la actriz y cantante sobre los preparativos de su álbum, que podría publicar en febrero de 2012.

“Esto me ha sucedido en todas las facetas de mi carrera. Así fue cuando decidí participar en Miss Universe. Ése era el año. Luego, me pasó en la actuación, en la que he ido creciendo y evolucionando. En la música no se me había dado, a pesar de que llevo tiempo con el deseo. Pero tenía que sentirlo”, agregó la artista, quien estuvo en la Isla como parte de la sesión de fotos de la obra Magnolias de acero, que subirá a escena en noviembre, en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La ex reina de belleza anhela balancear sus facetas de actriz y cantante, sin embargo, gran parte de sus energías están enfocadas en el álbum producido por el cantautor dominicano Pavel Núñez.

La artista está radicada en Santo Domingo, donde afina los detalles del disco. No es que haya abandonado la actuación, sino que puso en pausa las audiciones en Nueva York y Los Ángeles para centrarse en la música. De vez en cuando, visita la Ciudad de los Rascacielos para presentarse en la puesta en escena de Doña Flor y sus dos maridos, de la compañía Repertorio Español.

La compañera sentimental del actor dominicano Frank Perozo anticipó que la producción contará con un invitado de lujo: Danny Rivera. El cantante puertorriqueño participará del tema Felicidad y tristeza.

“Pavel le presentó el tema y nos reunimos en el estudio. Quedó muy bonito. Es un tema muy abarcador porque trata sobre los ciclos de la vida: felicidad, tristeza, vida, muerte, las personas que vienen y van. Estos ciclos que se van abriendo y cerrando. Es muy profunda, con guitarras y violines y con el sentimiento de Danny”, adelantó la actriz de los filmes Elite y La soga mientras se le iluminaba el rostro por la felicidad de contar con el cantautor en su disco debut.

Denise Quiñones expresó que mantiene una amistad con el artista, lo que se combina con admiración.

“Lo conozco como ser humano porque he compartido mucho con él, incluso en su casa. Hay una amistad, pero también como intérprete lo admiro mucho. Es que el sentimiento y la madurez que tiene al expresarse son únicos. Lo que más me llega es que abre la boca y sale esa voz que te permite sentir una vida de experiencias, alegrías, dolores, tristezas. Solamente con el tono de voz se siente todo eso”, mencionó quien además canta con Pavel Núñez en el tema Mundo para dos.

Ruidos y silencios se nutrirá de un sonido “pop moderno”, pero contendrá influencias del bolero, aseguró. Dijo, además, que la “onda suave” de las composiciones invita a disfrutar un atardecer en la playa.

“Hay mucho romance. Tiene una onda de pop moderno, pero también tiene una onda retro por la esencia del bolero del Caribe, que está bien marcado. Estoy enamorada de la producción y ansiosa por enseñarla aquí. He tenido la oportunidad de interpretar algunos temas allá y la aceptación fue buena”, expresó quien estrenará el repertorio en Puerto Rico a principios del próximo año.

Sólo le falta la ceremonia

A Denise Quiñones y Frank Perozo sólo les falta realizar una ceremonia nupcial y firmar un papel para que los demás nombren su relación como “formal”, pues ellos asumen el mismo compromiso que requiere un matrimonio.

“Por ahora estamos bien. Nosotros estamos como lo más formal que hay. El compromiso está ahí, como si estuviésemos ya casados. Lo único que nos falta es la ceremonia y el papel, pero el sentimiento está ahí. Ambos tenemos el mismo compromiso y el deseo de tener una relación sólida”, mencionó la actriz, quien comenzó su noviazgo con el actor hace un año y seis meses.

La artista mencionó que la pareja suele intercambiar impresiones sobre sus proyectos, no obstante, mantienen las carreras con representantes distintos.

“Definitivamente, nos complementamos y entendemos, pero hay momentos que lo dejo a él y él me deja a mí, para tener ese espacio creativo. No me gusta meterme en la parte del negocio como tal. Cada cual tiene su manejador y hace sus cosas aparte. Pero en el proceso creativo es otra cosa porque nos preguntamos y nos complementamos”, comentó sobre la dinámica entre ambos.

Denise Quiñones admitió además que la solidez artística de Frank Perozo en suelo dominicano ha sido esencial para que ella contacte a las personas claves en el cine y el teatro.

“Me ayudó a entrar por la puerta, pero tengo que audicionar”, aclaró la actriz, quien el 15 de septiembre se presentará en la pieza teatral Adulterios, de Woody Allen, en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo.