Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Detienen a Chris Brown en París

Por The Associated Press 01/22/2019 |07:28 a.m.
Las autoridades investigan una denuncia de violación en contra del cantante y otras dos personas.

París. El cantante Chris Brown y otras dos personas estaban detenidos en París después que una mujer presentó una denuncia por violación, dijeron funcionarios franceses hoy, martes.

El cantante ganador del Grammy fue detenido ayer, lunes, bajo cargos potenciales de violación agravada y drogas y permanecía preso hoy, dijo un funcionario judicial. Los investigadores tienen plazo de dos días para decidir si lo liberan o presentan cargos preliminares.

Los publicistas de Brown en Sony Music se excusaron de hacer declaraciones sobre la denuncia ni qué hacía en París.

El cantante, de 29 años, ha tenido problemas reiterados con la ley desde que se declaró culpable de atacar a su entonces pareja, Rihanna, en 2009. Completó su condena en suspenso en 2015, pero ha tenido nuevos problemas legales.

La mujer que presentó la denuncia dijo que conoció a Brown y sus amigos la noche del 15-16 de enero en el club Le Crystal cerca de Champs-Elysees y todos juntos fueron al Hotel Mandarin Oriental cerca de la Plaza de la Concordia en el centro de París, según el funcionario.

Otro de los detenidos es un guardaespaldas de Brown, según el funcionario. Las fuentes no estaban autorizadas a declarar públicamente sobre la investigación en curso.

La primicia de la detención la tuvo la revista francesa de farándula Closer.

Brown es conocido por hits como “Run It” y “Kiss Kiss”. Tiene fans acérrimos y casi 50 millones de seguidores en Instagram. El lunes publicó una foto en Instagram, aparentemente desde un club nocturno en París.


Foto que compartió Chris Brown aparentemente desde un club nocturno en París. (Instagram / chrisbrownofficial)

Este mes apareció un nuevo sencillo suyo y para los próximos meses está previsto un álbum. Seis de sus álbumes han alcanzado el platino.

Regresa a la portada

Tags

violaciónChris Brown