No vuelan en escobas ni hacen pociones mágicas, como históricamente las recrean los cuentos fantásticos de la literatura infantil, pero algo tiene de cierto la joven Didi Romero cuando llama “brujas” a su madre y a su abuela materna.

Sus actos mágicos se traducen en los buenos augurios que han tenido para la carrera de esta joven cantante y actriz, y que se han convertido en su realidad. Las “brujas” son nada más y nada menos que la locutora Deddie Romero y la conguera Sonia López, quienes acertaron en el resultado positivo que obtuvo la novel artista en una audición para el personaje protagónico de “Nina”, de la producción In The Heights, con música y letras de Lin-Manuel Miranda.

“Llegué a la audición final y se lo dije a mi madre, y me dijo: ‘Llama a tu abuela, llama a tu abuela ahora mismo’ ”, contó Romero vía telefónica desde Nueva York, ciudad donde se graduó en teatro musical hace apenas un mes de la American Musical and Dramatic Academy (AMDA). Lo próximo que escuchó de su abuela fue: “¿Cómo se llama el director? Ok, pues voy a prender una velita, y sabes qué, te van a llamar, porque yo lo siento”.

La llamada se dio. Didi Romero se estrenará profesionalmente en el teatro musical a partir del 27 de abril, cuando volverá a subir a escena el musical en el Westport Country Playhouse en Connecticut.

Para el papel audicionó frente al director y coreógrafo de origen puertorriqueño Marcos Santana, quien ha trabajado en los musicales In The Heights y On Your Feet!, y con quien logró una conexión inmediata. 

“Estoy bien entusiasmada con volver a hablar con él, porque desde el principio hicimos un bonding”, dijo.

“Nina”, contó la joven de 20 años, es uno de sus roles favoritos de la producción y hasta cierto punto encuentra un paralelismo con ella en su interés por mantener presentes sus raíces, y en su preocupación por no decepcionar a sus seres queridos.

“Creo que esta producción, no solamente por el director, sino que el show como tal, es la que más cercano tengo,  se relaciona conmigo como cultura, puedo estar completamente cómoda, entiendo la cultura del nuyorican, y pienso que es el mejor comienzo para mí”.

Romero conoció In The Heights a la edad de nueve años cuando el musical se presentó en el Centro de Bellas Artes en San Juan. “No me acuerdo de nada de mi infancia, pero me acordé full (a cabalidad) de esta producción de In The Heights. Sabía que quería estar en teatro musical por una de esas memorias”.

In The Heights se presentará hasta el 12 de mayo en Connecticut. Lo que siga a este proyecto aún es desconocido para esta nueva artista, aunque las “brujas” de su familia le anticiparon que se le cumplirá su anhelo de trabajar con el creador del laureado musical Hamilton.