Se levantó de la silla en la que lo estaban arreglando y con la espalda bien erguida afirmó: “¿Ves? Ya no soy pan doblao”.

El animador Eddie Miró está de vuelta en la televisión con su peculiar humor y su eterna sonrisa, luego de haber sido operado de una severa desviación en la columna vertebral que lo mantuvo alejado de la pantalla chica durante cinco meses.

 Al veterano conductor, de 78 años, se le vio animado y saludable durante el inició este sábado de la grabación de la nueva temporada de su programa “El show de Eddie Miró” que se transmite por Puerto Rico TV, canal de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR). Esta producción, que todavía no cuenta con fecha de estreno, se transmitirá los sábados, a las 9:00 p.m.

“Todo los años me iba pandeando un poquito más, un poquito más, y ya estaba llegando casi al piso, pero me enderezaron bien y más. El doctor que me operó es ahora el cheche de la película porque le dijeron que no me operara porque yo era muy viejo y la operación era muy riesgosa, y aquí me tienes, de pie”, expresó.

“Tengo como siete discos, pero de los buenos, no de los de Tavín Pumarejo”, agregó en tono de broma sobre las prótesis que tiene en su espalda.

Eddie Miró compartió que la clave para su recuperación fueron la risa y el saber que volvería a la televisión con su programa, el cual lleva cuatro años emitiéndose por la estación pública de radio y televisión.

“Me siento fabuloso, fabuloso… Cuando se prende esa bombillita colorá en la cámara, eso es suero para nosotros los artistas”, expresó el conductor este sábado durante la grabación del primer programa de la nueva temporada de su show, en el que comparte animación con Nashalí Enchautegui.

Afirmó, además, que está completamente recuperado y que lo único que le falta para estar en perfecta condición de salud es concluir las terapias que toma tres veces en semana en medicina deportiva para fortalecer todos sus músculos. Dijo, por otro lado, que piensa escribir un libro que titulará “Ríe para que sanes” en el que expondrá con humor cómo ha salido victorioso de múltiples enfermedades, incluyendo cáncer de próstata.

 Y para los que creen que Eddie Miró ya debe de ir pensando en el retiro, sepan que eso no está ni remotamente cercano en los planes del conductor, quien lleva 59 años en la televisión.

“Que sigan preguntando, porque todavía queda Eddie Miró para rato”, concluyó con su amplia sonrisa.