Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“El Buen Samaritano” predice con mente y corazón

07/25/2011 |
Su misión es “darles el mensaje adecuado” a las personas.

No practica ninguna religión, pero asegura que es aceptado por creyentes de distintas creencias. No busca que lo idolatren, sino más bien que lo vean como un mensajero.

Su misión es “darles el mensaje adecuado” a las personas basado en las “enviaciones” o vibraciones que recibe.

El mentalista puertorriqueño José Ortiz, conocido como “el Buen Samaritano”, comenzó a explorar la astrología desde los 11 años, en la ciudad de Nueva York, adonde se trasladó desde su natal Aibonito.

Desde entonces comenzó a difundir sus predicciones a través de los medios de comunicación hasta la actualidad, cuando mantiene el programa La llave de la suerte en la ciudad de Orlando.

Entre los primeros vaticinios que se atribuye menciona el atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001; el cambio de mando en el Gobierno cubano de Fidel Castro a su hermano Raúl y el desastre natural del huracán Katrina en Nueva Orleans, entre otros.

“Cuando digo las cosas, voy más específico”, comenta sobre el estilo que a su juicio le ha ganado credibilidad frente a sus colegas.

El mentalista de 58 años, casado y padre de tres hijos, afirma, asimismo, que sus predicciones no son planificadas, “llegan de momento”.

Algunas, ciertamente, son específicas, como dice, pero otras no las expone tan claramente.

Por ejemplo, al preguntarle sobre el gobernador Luis Fortuño, el mentalista respondió que habrá un “cambio de gobierno”, mas no precisó si triunfará el Partido Popular Democrático.

En temas mundiales, se atrevió a predecir que habrá países como Japón que “no van a existir”.

Sobre figuras del ámbito artístico, comentó que la separación de Jennifer López y Marc Anthony será definitiva y que Ricky Martin se casará con su compañero sentimental Carlos González.

Anticipó que un artista será diagnosticado con una enfermedad terminal, pero “no voy a decir el nombre por respeto a su familia”.

El Buen Samaritano pudiera trabajar por primera vez en un proyecto de televisión local, no obstante, se reserva los detalles.

“Va a ser un programa muy interesante que sé que le va a gustar al pueblo de Puerto Rico”, apuntó el llamado mensajero.

El proyecto sería transmitido por Telemundo.