Chris Pratt y sus compañeros en "Guardians of the Galaxy " expresaron su apoyo para el director James Gunn 10 días después de que fuera despedido. 

El lunes en una carta abierta, firmada por Pratt, Zoe Saldaña, Bradley Cooper, Vin Diesel y otros cinco astros de la franquicia, el elenco dijo que apoya totalmente al director y el carácter que mostró en el plató de las primeras dos películas y tras su despido. 

Gunn perdió su puesto como director de la tercera película de la franquicia de The Walt Disney Co. después de que resurgieron viejos tuits suyos en los que bromeó sobre temas como violación y pedofilia. 

El elenco dijo que esperó 10 días para emitir una declaración para “pensar, rezar, escuchar y debatir”. En ese tiempo varios actores, como el hermano de Gunn, han emitido declaraciones individuales. También comenzaron peticiones en línea para pedir que el director sea recontratado. 

“Cada uno de nosotros espera volver a trabajar con nuestro amigo James en el futuro", escribió el elenco, que señaló que todos estaban conmocionados por el despido. 

Pratt agregó en un mensaje en Instagram que “en lo personal a él le encantaría verlo restituido como director del Volumen 3”. 

“Aunque no apoyo los chistes inapropiados de James Gunn de hace años, es un buen hombre”, agregó Pratt. 

La carta también aborda el clima que llevó al abrupto despido de Gunn y la falta de un “debido proceso en la corte de la opinión pública”. 

La cuenta de Gunn en Twitter tiene una gran tendencia hacia la izquierda en política y algunos de derecha con los que ha peleado encontraron y divulgaron los tuits de 2008 a 2011 que llevaron a su despido. 

"Posiblemente James no es la última persona que será enjuiciada”, dijeron los miembros del elenco. “Ante la división política en este país, no es extraño decir que situaciones como esta continuarán, aunque esperamos que los estadounidenses de todo el espectro político dejen de acribillar a las personas por su forma de ser y dejen de usar como arma la mentalidad del pueblo”. 

Gunn ha sido guionista y director de la franquicia de "Guardianes de la Galaxia" desde el comienzo. Tras tomar un título algo obscuro sobre un grupo de raros héroes multicolor de Marvel Comics, lo convirtió en una ópera espacial mezclada con comedia y música retro que hicieron de Pratt un astro. Con dos entregas, la franquicia ha recaudado más de 1,500 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial y hay mucho en juego para la tercera película que podría comenzar otra década, o más, de las películas de Marvel.