Con 10 años de experiencia bailando música tropical, Elías Barral, quien se ha destacado como asistente de Lynette Chico y en el pasado de Maripily, ha sido bautizado como “el Rey de la Guajira” por los organizadores del evento Día Nacional de la Guajira, en Ponce, aunque él prefiere que le digan “el Princeso de la Guajira”.

Este domingo se celebra el 1er Día Nacional de la Guajira, a partir de las 7:00 de la noche en La Guancha, en la Perla del Sur, y Barral, quien es oriundo de Ponce, será jurado de la competencia de baile que se realizará como parte de la actividad.

Orgulloso por el título obtenido, cuenta a Primera Hora que la música bailable le encanta y se pulió en el baile con un grupo de ponceños y la profesora de baile Damaris Cruz.

“A partir de ahí empecé a crecer bailando y a dar clases de guajira, por eso los organizadores de este evento me califican como el ‘Rey de la Guajira’ por la trayectoria  que llevo”, dice.

Con la coquetería que lo caracteriza, explica que “cuando bailo me gusta demostrarle a la gente que bailo con buen gusto. Me lo vivo porque me disfruto al máximo el baile y me apasiona. Es algo que he hecho desde pequeño. Lo que me dice la gente es que bailo muy brutal y eso me motiva a seguir bailando”.

Revela que cuenta con el apoyo de la modelo  Lynette Chico y que ha tratado de enseñarla a bailar, pero “ella es dos pies izquierdos (ríe)”.

“El baile me ayuda a liberar el estrés y tensión y fue mi aliado para bregar con el  proceso de Lynette (en la corte por la custodia y pensión alimentaria de su niña) que me cargó mucho emocionalmente”, detalla a este diario.

 Tanto es el auge que ha logrado, ganando muchos admiradores, que Elías Barral a veces no puede manejar la presión que le provoca la insistencia de las personas para que les de clases porque le conflige con su trabajo. Pero, se ha organizado para poder dividir  su tiempo y complacerlos.