Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Enamorado de una gordita

10/07/2008 |

Las libras de más que pueda tener una mujer no impedirían que el modelo Julián Gil se acercara a ella en un plan romántico.

Eso es lo que asegura el también actor, quien comenzó la filmación de la telenovela “Los Barriga” en la que se desarrolla una historia similar.

El melodrama se graba en Perú, desde donde Julián Gil habló vía telefónica con PRIMERA HORA.

El intérprete de “Franchesco Cezán” explica que en la vida real una vez se enamoró de una mujer obesa, “hace mucho tiempo”. Eso sí, recuerda que “son bien cariñosas”.

¿Qué tan importante puede ser para él la atracción física en una pareja? Sorprendentemente para algunos, eso lo pone en segundo plano.

“Más importante para mí es la química con esa persona, no importa si es flaca, gorda, trigueña. Para mí lo que importa es lo que sienta al estar con ella y verla; y, sobre todo, su personalidad”, manifiesta el empresario que de bebé “era un regordete”.

Julián Gil protagoniza “Los Barriga”, una telenovela basada en una familia en la que todos son gorditos.

“La propuesta me pareció muy interesante y decidí hacerlo”.

“Franchesco Cezán” conoce a “Tere Barriga” (Claudia Berninzon), una chica con problemas de sobrepeso. A medida que se va desarrollando la trama, la pareja se enamora.

A Claudia Berninzon (“Tormenta de pasiones”, 2004) , Julián Gil la describe como “una mujer hermosísima y una gran actriz”.

Aunque a simple vista “Los Barriga” pudiera exhibir alguna semejanza con la conocida historia venezolana de “Mi gorda bella”, Julián Gil enfatiza que no la hay.

“En ‘Mi gorda bella’ hubo una transformación al final. La protagonista (Natalia Streingard, “María Teresa Montilla”) bajaba de peso y se convertía en una modelo de mujer. En el caso de ‘Los Barriga’, no quiero contar nada, pero no la habrá. Sí se trabajan los temas de la autoestima y del alma”, especifica.

El acercamiento para que Julián Gil protagonizara su primer melodrama provino de la productora Estefanía Isaías, a quien conoció en el año 2001 en Ecuador cuando laboraron en el proyecto “Mi conciencia y yo”, junto a Osvaldo Ríos.

El elenco de “Los Barriga”, de 120 capítulos, también incluye las participaciones de las actrices ecuatorianas Marcela Ruete y Giovanna Andrade, el uruguayo Diego Azanza, el cubano Orlando Fundicelly y Rebeca Escribens.

La telenovela es una coproducción entre Frecuencia Latina de Perú y TC de Ecuador.

Julián Gil arribó a la capital peruana el pasado 21 de septiembre y desde entonces se encuentra laborando en la telenovela.

El actor espera que su estadía por esas tierras se extienda hasta abril próximo, tiempo en el que también confía poder visitar Macchu Pichu y la localidad de Piura, de donde es su abuela materna.