Si hay alguien que nunca ha tenido reparos en compartir su vida públicamente, esa ha sido la animadora Gredmarie Colón. Cuando se divorció del reguetonero Alexis le deseó la mejor de las suertes y reiteró que siempre serían amigos.

En el momento que quedó embarazada hizo el anuncio a través de las cámaras de Univision (donde trabaja actualmente) y hasta mostró un sonograma. Luego, dejó saber que el padre de su criatura (que resultó ser niña y la llamó Kamilia) vivía en Inglaterra.

Ahora, la presentadora de 28 años comparte su vida sentimental con el modelo Fredito Mathews  y tampoco ha tenido problemas en dejarse ver o retratar con su novio.

En entrevista con Primera Hora, la animadora cagüeña -criada en Cayey- habló de todo un poco y hasta le envió un mensaje a otras mujeres, en el sentido de que sí es posible ser madre y padre a la vez, sin abandonar sus sueños y aspiraciones profesionales.

¿Cómo haces para manejarte en un mundo tan competido como la televisión sin descuidar tu rol de madre?

Yo creo que para todo en la vida hay tiempo. Es cuestión de sacar el tiempo. Pero mi prioridad es Kamilia. Claro, el trabajo va de la mano. Yo soy madre y padre para ella. Soy su único sustento, así que tengo que dedicarme a mi profesión y estar pendiente a esos guisitos extras para darle la calidad de vida que ella merece.

¿Cómo cambió tu vida cuando llegó Kamilia?

(Cambió) radicalmente. Todo antes era para mí y lo que hacía era para mí. Ahora ella es mi vida, por ella vivo, por ella muero, ella es mi todo. No veo mi vida sin ella.

¿Qué suelen hacer juntas madre e hija?

Ir al parque, a la piscina… ¡Eso le encanta!

¿Qué cosas ya hace y dice Kamilia?

Pues ella ya tiene un año y siete meses. Dice “mamá”, “papá”, “gracias”. Me derrite cada vez que dice “gracias”. Lo dice en un tono que te derrite. Mi prioridad es enseñarle buenos valores, que sea una niña educada.

¿Cómo describes la personalidad de tu hija? ¿Se parece a  ti en ese sentido?

Es traviesa (ríe). Es candelita, pero yo lo veo como algo normal dentro de la edad que tiene. Desde que aprendió a caminar al año,  no camina; ella corre, ella brinca, ella vuela, ella trepa. Las cosas peligrosas, esas son las que le gustan. Todo lo que no puede hacer, eso es exactamente lo que le encanta. 

Es decir, que tiene un espíritu aventurero…

Creo que sí.

¿Y estás preparada para eso?

Creo que no. ¡Ah!, y otra cosa, es habladora. Una vez coge confianza no se calla. Es una niña espontánea y siempre está sonriendo. Le gustan las cámaras.

¿Quién la cuida mientras trabajas?

Desde que comencé a trabajar tengo a la supernanny que me ayuda un montón. Si no fuera por ella no podría laborar.

¿Te gustaría tener  más hijos?

Sí. Uno más y si fuera varón mejor, para tener la parejita.

¿Cómo es actualmente la relación del papá de la niña con ella?

Pues mira es bastante limitada. Apenas hablamos él y yo. Cuando conversamos hablamos  estrictamente de lo que es la niña, cómo se encuentra… Yo me hago cargo de ella por completo. Vamos a ver si eventualmente, pues, cambia la situación. Pero eso tiene que nacer de él.

¿El papá de Kamilia sigue radicado en Inglaterra?

Sí. La vino a ver la semana antepasada y compartió con ella. Fue algo bonito… No lo hago por mí. Lo hago por la niña y sé que eventualmente ella me lo va a agradecer, de que fui una madre responsable que le enseñó que ella sí tiene un padre, aunque no me ayude económicamente. En el futuro ella decidirá qué aprecio o qué tipo de amor sentirá hacia él.

¿Cómo es la relación  de tu novio Fredito Mathews con la niña?

Pues mira, esa es una de las cosas que más valoro y admiro de él. Yo soy madre antes que mujer y él le da mucho amor y cariño a Kamilia. Es la única  figura paterna que ella tiene. No estamos casados ni convivimos, pero el tiempo que estamos juntos se lo dedica como si fuera su padre. Él tiene una niña de 10 años, que vive fuera de Puerto Rico y es un padre responsable, amoroso y cariñoso.

¿Qué opinas sobre las alegaciones que se hicieron de que Viviana Ortiz (actual esposa de JJ Barea) fue víctima de un supuesto patrón de maltrato por parte de Fredito?

Yo soy de las personas que tiene que ver para creer y si tú me demuestras a mí que eres completamente diferente a lo que la gente especula de ti, no te voy a juzgar.

¿A qué  crees que se debe el impacto que siempre tienes en la Internet y en las redes sociales?

Pues yo no sé si eso sea bueno o malo, pero creo que todo vino a raíz de toda la polémica de mi vida en años pasados. De ahí, el público parece que hizo un click conmigo, pero no sé si para seguir lo bueno o lo malo. Un 50% de la gente te desea bien y el otro 50% te desea mal. No eres un billete de $100 para caerle bien a todo el mundo, pero valoro las críticas constructivas.

¿Te afecta cuando  te critican en las  redes sociales?

Sí, duele. Hay días que sí me toca la fibra. Hay días en que uno está más susceptible que otros y hay días en que no te afecta nada, aunque te digan del mal que vas a morir.

¿Cómo te ves en los próximos años dentro del mundo del entretenimiento?

Amo la televisión y es donde me veo a pesar de que no fue lo que estudié, porque yo estudié administración de empresas.  También me encantaría abrir  brecha en la actuación.