Medellín, Colombia. El reguetonero Kevin Roldán fue dejado en libertad luego que la Fiscalía de Colombia le imputara cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar.

Roldán, quien fue arrestado en la mañana de este jueves por las autoridades, no aceptó los cargos imputados.

En primera instancia, el juez lo envió a la cárcel tras las denuncias presentadas por su compañera permanente.

Sin embargo, tras un recurso de reposición interpuesto por la defensa del artista, “el juez revocó medida aseguramiento carcelaria, impuso una no privativa consistente en no acercarse a víctima y rechazó apelación Fiscalía”, escribió la agencia en su cuenta de Twitter.

Ante esto, el artista comunicó en declaraciones escritas que “se encuentra bien”, en compañía de su núcleo familiar más cercano.

"Agradezco a todos los que se han preocupado y expresado su apoyo en este momento tan lamentable y por respeto al proceso y a mi familia, no estaré dando más declaraciones por el momento. Los que me conocen saben el amor que siento por cada uno de mis seres queridos y lo importante que es para mí el respeto", expresó Roldán.

Según la denuncia reseñada por el periódico colombiano El Tiempo, Roldán golpeaba a su pareja de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.

En una ocasión, de acuerdo a la mujer, tras una golpiza le habría obligado a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

El medió indicó que en 2015 el artista fue detenido y acusado de golpear a una modelo chilena. Asimismo, en 2018, fue señalado de acoso sexual hacia dos menores de edad.