El chef José Andrés sacó la bandera de Puerto Rico durante su participación especial en la ceremonia de la 90 edición de los premios Oscar.

En una imagen que se televisó durante la transmisión del evento, aunque no se veía claramente quién lo hizo, el conocido chef español extendió una bandera de Puerto Rico al final de la canción "Stand Up for Something", de la película "Marshall"nominada a mejor canción, premio que finalmente ganó "Remember Me", de la cinta Coco.

El chef era parte de un puñado de activistas que salió durante la interpretación de la canción, en reconocimiento a esas personas que se esmeran por ayudar a otros o adelantar derechos. El cocinero español estuvo por meses ayudando en Puerto Rico a preparar miles de comidas para damnificados por el huracán María.

El chef comentó en su red social que sacó la bandera "en homenaje" a rescatistas, voluntarios, personal médico y cocineros que ayudaron a la isla tras el azote de María.

Además, compartió imágenes relacionados a su participación en la ceremonia de los premios Oscar, incluyendo tomarse una foto con la monoestrellada junto al compositor, actor y dramaturgo puertorriqueño, Lin Manuel Miranda, quien por segundo año consecutivo tuvo una destacada participación en la actividad, esta vez como presentador.



El tema fue interpretado por los cantantes Andra Day y Commons, quien en su mensaje previo a la canción también mencionó a Puerto Rico.