Una de las sorpresas que recibió el comediante Raymond Arrieta al terminar la novena caminata en beneficio de los pacientes del Hospital Oncológico el pasado junio fue un busto en su honor creado por los artistas José Ramos y Juan Gutiérrez.

Hoy, finalmente, llegó al espacio que ocupará indefinidamente en el vestíbulo del Hospital Oncológico, justo al lado del busto de Isaac González Martínez, fundador de esa institución médica.

“Este reconocimiento lo veo como un estímulo a los jóvenes para que ayuden a la gente necesitada, para que en el tiempo que tengan libre puedan ayudar a las personas que lo necesiten”, expresó el artista luego de la ceremonia de instalación a cargo del personal del hospital y de la farmacéutica Pfizer, encargada de la creación del busto.

Ramón González, presidente de la Junta de Directores del Hospital Oncológico, destacó la importancia de brindar este tipo de homenaje en vida y así resaltar la gesta realizada por personas como Arrieta.

“Tendríamos un mundo mejor si nos dedicáramos a ayudarnos los unos a los otros”, resaltó González.

El presentador de los programas “Día a día” y “Raymond y sus amigos” (Telemundo) agradeció a los pacientes el salvarle la vida “porque me tienen por nueve años metido en el gimnasio, entrenando, tratando de comer bien y portándome bien, así que ellos indirectamente me salvaron a mí”.

El artista recordó la primera caminata en el año 2008, de Ponce a San Juan, en la que apenas recogió $275 mil y cómo a través de los años esa cifra ha aumentado hasta $ 1,200,000, que hasta el momento se recogieron en la pasada edición.

“Hasta que me muera voy a seguir ayudando al hospital”, prometió Arrieta en su mensaje de agradecimiento.

Poco después advirtió lo que ya había anticipado, que el próximo año caminará por última vez y luego la colaboración será de forma distinta.

“Obviamente todo va a cambiar. Lo que se conoce como caminar de un pueblo a otro, este es mi último año. De ahí en adelante haremos caminatas más cortas, o ponga a otro a caminar, pero lo que se conoce de la caminata con la que cruzamos la Isla, esta va a ser la última”, afirmó.

Contrario a otros años, Arrieta decidió continuar entrenando para mantenerse en buena condición física y anticipó que aumentará dos o tres días para completar la última ruta desde San Juan a Ponce.