Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Fallece el actor Axel Anderson

12/16/2012 |09:16 p.m.
Falleció a sus 83 años de edad, confirmó a Primera Hora la actriz Alfonsina Molinari.

El actor Axel Anderson falleció esta noche a sus 83 años de edad, confirmaron a Primera Hora las actrices Alfonsina Molinari y Johanna Rosaly.

El también director, productor y cantante nació en Alemania, pero desde la década de 1950 vivió en Puerto Rico, donde se desarrolló en el cine, el teatro y la televisión.

Rosaly detalló que Anderson murió cerca de las 8:00 de la noche en su hogar, en San Juan,  acompañado por su compañera sentimental Nydia González y ella.

“Estuvo hospitalizado durante mes y medio y ya estaba en su casa esperando el momento. Sus familiares en Buenos Aires ya están enterados del fallecimiento y sus allegados aquí también”, especificó la actriz mencionando a los hijos de Anderson, Rebecca y Daniel, y sus sobrinos residentes en Argentina, Vanessa y Pablo, hijos de su hermana Elvira.

“Próximamente se darán detalles sobre los servicios para que el pueblo que lo recuerda como lo profesional e intachable que fue pueda rendirle sus respetos”, amplió Johanna Rosaly.

Indicó que el histrión “llegó al hospital con unas dolencias de gastritis y luego le hicieron otros diagnósticos que condujeron a su fallecimiento”.

Describió a Anderson como un talento “de altura” que hizo “innumerables aportaciones al desarrollo del cine, el teatro y la televisión en Puerto Rico”.

Destacó, asimismo, que el histrión abandonó la vida lleno de entusiasmo en un proyecto fílmico que será continuado en homenaje a él con otro actor que se escogerá próximamente.

Según un comunicado emitido por el Colegio de Actores, los actos fúnebres serán en Puerto Rico Memorial, en San Juan.

Vídeo de archivo: habla de su personaje en la película "El abuelo":