El padre de Ellen DeGeneres, Elliot DeGeneres, falleció esta semana a sus 92 años.

La conductora de televisión reveló la triste noticia hoy, jueves, antes de un corte comercial durante su programa The Ellen DeGeneres Show, y que luego compartió en sus redes sociales.

"Antes de irnos a comerciales, hay algo más de lo que quiero hablar. Mencioné ayer cuando estaba hablando de todos los deslizamientos de tierra que están sucediendo en mi comunidad de Montecito, que es desgarrador, dije que tenía mucho en juego en mi vida. Además de lo que está sucediendo en Montecito, perdí a mi papá esta semana", expresó la también actriz de 59 años.

"Ese es mi padre, Elliot. Esa soy yo cuando tenía, no sé cuántos años tenía, pero recuerdo esa imagen", dijo, haciendo referencia a una imagen en blanco y negro de ella y su padre.

"Tenía 92 años, tuvo una vida larga buena, y vivió su vida exactamente como quería. Fue (creyente de la) Ciencia Cristiana toda su vida, nunca tuvo medicina, nunca fue a un médico. Nunca me he vacunado. Nunca tuvimos medicina creciendo. Y vivió hasta los 92 ", continuó diciendo DeGeneres acerca de su padre, quien se divorció de Betty, la madre de DeGeneres, en 1970.

Elliot "estaba muy orgulloso de mí. Le encantaba este espectáculo y era un hombre amable, muy aceptado. No hubo un hueso de juicio en su cuerpo", añadió la artista.

DeGeneres indicó que tuvo la oportunidad de despedirse de su progenitor antes de su partida.